Los mira desde arriba

Básquet Masculino | 05/04/14 - 02:17

La primera división superó a Belgrano en el Coloso de Cristal y sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Rosarina C, lo que lo deja como único puntero del campeonato. La crónica del partido...

El Club Maciel sigue con su ritmo arrollador y ahora Belgrano pagó las consecuencias de los pibes de la cantera que van tomando confianza, a tal punto de hilvanar su cuarto triunfo al hilo y ser los únicos líderes de la Liga Rosarina C. La primera división que comanda Maxi Aquino se impuso por 70 a 53, con un juego solidario y una fuerte marca personal que obligó al rival a equivocarse. En ataque, el Empolvado golpeó en los momentos justos.

El local saltó a la cancha con Gaggiottini, Zelada, Canadell, G. Stradella y Raffin, haciéndose fuertes en defensa y les costó acomodarse en ataque. De hecho Maciel tiró varios triples en el primer cuarto y no concretó ninguno. Recién en los últimos minutos del período logró sacar una luz de ventaja, 14 a 8.

En el segundo cuarto, Belgrano se paró en zona y obligó a Maciel a volver a intentar de afuera. Esta vez con mejor suerte, de la mano de tres triples y un parcial de 11-0 que fue vital para encaminar el partido. Zelada y Raffin estuvieron con la muñeca caliente mientras que Gaggiottini comandaba los ataques. El Rojo continuó con su férrea marca hombre a hombre pero la visita le encontró la vuelta y acortó distancias terminando la primera mitad 31 a 19.

El tercer round arrancó como terminó el segundo: Con Belgrano enchufado en seguir sumando. No obstante aparecieron otra vez los triples, con Raffin y Zelada nuevamente, que despejaron los fantasmas. El encuentro se tornó muy luchado, parejo e impreciso.

En el último período, Daniel Stradella supo conducir al equipo mientras Gaggiottini descansaba y Raffin se quedó fuera de partido tras la quinta falta que los árbitros juzgaron como antideportiva, en lo que verdaderamente fue una maniobra casual. El partido se picó y pasó a ser friccionado. Aquino movió el banco, metió a los más chicos e hizo debutar a Agustín Gamundi, que con apenas 15 años se puso la casaca de primera y hasta marcó dos puntos. En el equipo que terminó jugando el partido, ninguno superaba los 20 años.

Ahora llegará un nuevo desafío para el Rojo, ya que viajará nuevamente a Arroyo Seco, pero esta vez enfrentará a Unión, con quien hace dos años perdió la final por el ascenso y ahora se encuentra en la C otra vez.

RESULTADOS 4TA FECHA:

Atlantic 72 - 52 Unión AS