Con los huevos de Pascua

Fútbol | 21/04/14 - 12:18

La primera del Rojo ganó un partido increíble en su visita a Defensores de Andino. Al término del primer tiempo perdía 1 a 0 y se quedaba con 10 hombres. Pero en el complemento, a puro corazón, dio vuelta el resultado. La crónica del encuentro...

PRIMERA DIVISIÓN: Def. de Andino 1 (Susso) - Maciel 2 (Ibaldi y Simi)

El Club Maciel sumó sus primeros puntos en el torneo de la Liga Totorense tras imponerse como visitante ante Defensores de Andino, en un encuentro que tuvo muchas emociones, en el marco de la segunda fecha del certamen. Con este triunfo, el Rojo quedó a un sólo punto de los líderes tras el tropezón de la primera fecha. Charles Pérez realizó algunas modificaciones y el equipo le respondió, sumando un importante empujón anímico. Las malas noticias fueron las lesiones de Paiel Caminos y Alexis Libonatti.

TITULARES:

SUPLENTES: Pablo Oreglia, Alberto Arguello, Franco Nicolini, Alejandro Ríos y Alexis Libonatti.

El Empolvado salió a la cancha buscando generar juego y complicar a su rival por las bandas. Las medidas del campo tentaban al pelotazo largo y Maciel intentó con balones cruzados, intentando sorprender. La primera del partido la tuvo Matías Ibaldi, quien eludió al arquero y falló el zurdazo. La pelota fue capturada por Caminos que reventó el palo y el Boca de Andino se salvaba a los 13 minutos.

Sin embargo, en un tiro libre en la puerta del área, el local encontró el gol. El capitán Susso sacudió un gran zapatazo que se incrustó en el ángulo del arquero, que nada pudo hacer. A partir de ahí Maciel volvió a la carga y casi concreta el empate tras un remate de Caminos que se fue desviado. Al efectuar el disparo, el delantero sintió un tirón en el posterior derecho y debió ser reemplazado. En su lugar, hizo su debut con la casaca Empolvada Alexis Libonatti.

Cuando el descanso estaba a poco de llegar, Martín Aravena calculó mal y cruzó a un delantero de Andino. El árbitro del encuentro, René Loaiza, le mostró la roja y dejó a la visita con 10. Balare salió para darle lugar a Pablo Oreglia que ocupó el arco. El panorama pintaba negro para Maciel, pero apareció la garra y el corazón en el complemento para darlo vuelta.

Matías Ibaldi se trajo un buen gol desde el vestuario, cuando a los 8 minutos del complemento aprovechó un pase entrelíneas de Simi y definió al otro palo del arquero. El rival, exhausto y sin poder frenar la ofensiva roja, comenzó a replegarse y a estirar el tiempo en que el partido estaba parado. Para peor, el Empolvado perdió a Libonatti, también lesionado, e ingresó Alejandro Ríos, que tuvo una buena actuación.

El partido se moría, pero los de Charles Pérez merecían más y el Checho hizo justicia. Ibaldi tocó para Sternari, el volante centró y el experimentado delantero, tocando de derecha, puso el 2 a 1 que desató la locura Empolvada. El partido finalizó y el Rojo abrochó los primeros tres puntos en el campeonato. La próxima fecha recibirá a Provincial de Salto Grande.