"Merecimos algo más"

Fútbol | 05/06/14 - 12:30

Charles Pérez dio su palabra luego del empate ante Sportivo Díaz y reconoció que quedó conforme por lo hecho por su equipo. "Las chances de clasificar están intactas", dijo...

El entrenador del Club Maciel habló tras el empate de la primera división ante Sportivo Díaz y destacó la actitud del equipo. Charles Pérez cree que "merecieron un poco más" y sueña con poder clasificar al equipo.

"Estoy Tranquilo porque se cambió la actitud del partido anterior ante Juniors. Tuvimos un segundo tiempo bárbaro donde no lo pudimos cerrar con el triunfo pero se cambió la imagen. Hubo dos penales claros que no nos cobraron, pero con esa actitud y con esas ganas estamos cerca del objetivo, estamos a cuatro puntos de la clasificación, algunos equipos que están arriba todavía faltan quedar libres asi que nosotros tenemos que seguir sumando en todas las canchas", dijo en comunicación con Radio Maciel.

Luego, el técnico agregó: "Merecimos algo más que el empate, pero cerramos una muy buena actuación y nos quedamos con esa imagen. Las chances de clasificar están intactas. Somos conscientes que falta mucho, pero había que cambiar la mentalidad y la forma de juego y ahora hay que mantenerlo".

Analizando el partido del pasado domingo, Charles destacó la actuación de la línea media compuesta por los hermanos Ríos y también la dupla defensiva Barraza - Rulli. "Son el termómetro del equipo y también hubo muy buen orden. Está bueno cuando se van encontrando las piezas y se van ensamblando", indicó.

Respecto a la ausencia de Juan Manuel Correa y los rumores de que el central se vaya de la institución, el DT puso paños fríos. "El flaco viene con problemas familiares y priorizamos lo humano. Pidió jugar en reserva porque no pudo entrenar en toda la semana", aclaró.

"Tenemos variantes, está Daniel Ferreyra, que viene de Argentinos de Rosario, está Juan Pablo Favre, están en condiciones de jugar. Tratamos de poner lo mejor", dijo luego en relación a la expulsión de Alejandro Ríos, que lo dejará afuera en el choque ante Belgrano de Serodino.

En cuanto al presente y sus aspiraciones, Pérez pronunció: "Me preocupan los partidos que jugamos mal. Se nos escaparon seis puntos de local ante CARJU y Salto Grande, pero estoy tranquilo porque estamos cerca y estamos mentalizados en ganar para acortar distancias. Cuando me contrataron la idea era tener un estilo de juego y creemos que lo estamos logrando. Por momentos lo hacemos bien y por momentos lo hacemos mal".

Por último tuvo palabras de elogio para Zapata, quien ingresó en el segundo tiempo ante Díaz y fue de lo mejor del complemento. "Mariano viene entrenando muy bien, se ganó el lugar, siempre vemos a todos los jugadores y las chances las tienen todos. Queremos que el jugador crezca. Se decidió por la expulsión de Ibaldi llevarlo al banco y sabemos lo que puede darnos, se nota en cada entrenamiento", finalizó.