Borrón y cuenta nueva

Fútbol | 06/07/14 - 23:35

La primera del Rojo se despidió del Torneo Apertura de la Liga Totorense con una nueva derrota y ya piensa en lo que será el nuevo semestre. Unión FC se impuso por 2 a 1. En tanto, la reserva ganó y terminó con sonrisa la primera parte del campeonato. Las crónicas...

RESERVA: UNIÓN FC 0 - MACIEL 2 (Bascetta y Pedante)

El equipo que dirige Ariel Iriel volvió a conseguir los tres puntos, demostrando que viene en alza y con ganas de hacer un mejor papel en el Clausura, que comenzará en dos semanas. Este domingo los chicos de la reserva cerraron su participación en el Apertura con otra buena actuación, superando al Celeste en Totoras por 2 a 0. Los 11 titulares:

SUPLENTES: Ramos José, Diego Gómez

INGRESARON: Enrique Vergara y Mauricio Pedante

El Empolvado siempre dominó las acciones y tuvo las mejores chances del encuentro. Pudo capitalizar en dos oportunidades y eso le valió para quedarse con el encuentro, en el que no pudo contar con Alberto Arguello y Lucas Vergara, ambos expulsados. Sin embargo, el equipo se vio reforzado por Alejandro Ríos y Marcos Martínez que, sumando a la experiencia en primera de otros nombres como Favre y Zuccali, supieron ordenar a los rojos.

En el primer tiempo y luego de una buena acción individual, Bascetta abrió el marcador y en el complemento, llegando desde el banco, Mauricio Pedante volvió a reencontrarse con la red para ampliar el resultado y poner justicia en la fría tarde de domingo. Ahora el conjunto macielense tendrá descanso y tiempo para reorganizarse de cara a los próximos compromisos.

PRIMERA DIVISIÓN: UNIÓN FC 2 - MACIEL 1 (Sergio Simi)

El conjunto de Leo Fernández no pudo obtener puntos en su último partido del semestre y pese a haber disputado un buen cotejo, terminó cayendo en manos de Unión. Como si esto fuera poco, a la lesión de Ibaldi se le sumó la de Simi, que se fue reemplazado en el primer tiempo y Correa volvió a ver la tarjeta Roja. El empolvado reagrupa sus filas para comenzar el Clausura intentando revertir la imagen.

SUPLENTES: Martín Aravena, Juan Pablo Favre

INGRESARON: Mariano Zapata, Rodrigo Bascetta y Alejandro Ríos

El encuentro se presentó de buena manera para el Rojo que comenzó a proponer desde los primeros minutos. Siempre con pelota al pie y buscando por los extremos, de la mano de sus volantes Pablo Ríos, que por estas horas decide su continuidad o no en Maciel, y Román Britos. El primer gol llegó a los siete minutos, con un centro cruzado que bajó Caminos y que Simi empujó de cabeza a la red.

El Empolvado golpeó y los locales reaccionaron poco más tarde, con una jugada preparada que terminó por concluir Schram, con un remate que no pudo dispersar Oreglia. Luego llegó la lesión de Simi, quien sintió un tirón en su pierna derecha y deberá someterse a estudios para un dignóstico de su lesión. Mariano Zapata volvió a ser la rueda de auxilio del equipo, aportando dinamismo, aunque no logró tener chances netas de gol.

En el complemento el Rojo volvió a la carga pero el Celeste encontró mal parada a la defensa y tras un pase entre líneas, Chiavón definió ante la salida del portero y dió vuelta el marcador. Unión perdió a un hombre por expulsión y rápidamente Fernández metió mano en el equipo. Basceta por Strupeni fue el cambio, delantero por defensor para intentar la remontada. Los macielenses fueron con más ímpetu que ideas y el gol nunca llegó. Sobre llovido, sobre el final Correa vio la roja directa y al menos deberá estar afuera en las dos primeras fechas del Torneo Clausura.

En Resúmen, Maciel culminó con 10 puntos sobre 12 partidos disputados, donde perdió más de lo que ganó, incluído el DT que comenzó el año al frente del plantel. Ahora, de la mano de Quino, el Rojo buscará cambiar la imagen y afrontar el Clausura con la esperanza de estar entre los puestos de clasificación.

**Encontrá todas las imágenes en nuestra fan page: www.facebook.com/clubmaciel