Errores propios

Fútbol | 27/07/14 - 22:54

El Club Maciel no logró rescatar puntos en Barrancas en su debut en el Torneo Clausura de la Totorense. Tanto en Reserva como en Primera División, CARJU aprovechó los errores rojos y se quedó con ambos encuentros por la mínima diferencia. Las crónicas...

RESERVA:  CARJU 1 - MACIEL 0

El equipo de Ariel Iriel quería repetir lo hecho a finales del apertura y la idea se respetó, sin embargo, no logró plasmarlo en el resultado. Los locales aprovecharon una desatención de la defensa y facturaron, Maciel tuvo chances de empatarlo pero el gol nunca llegó. Sobre llovido, Zuccali vió la segunda amarilla y se fue expulsado. De esta manera no podrá estar ante el duelo por la segunda fecha ante Defensores de Andino. Quien volverá a la defensa es Alberto Arguello.

Los 11 titulares:

Ingresaron: Nicolás Gorría, Mauricio Pedante y José Ramos

PRIMERA DIVISIÓN: CARJU 1 (Simi) - MACIEL 0

El encuentro entre las máximas divisionales de Juventud Unida y el Empolvado es complejo de explicar. El Rojo hizo todo para ganarlo y los locales muy poco. Sin embargo, los puntos quedaron en Barrancas. Se explica a través de los errores puntuales que cometió Maciel y que, una vez más, le costaron el partido. Leo Fernández intenta consolidar el equipo, pero aún no pudo conseguir los tres puntos en su cuarto partido como entrenador.

Los titulares del Rojo:

SUPLENTES: Pablo Oreglia, Emanuel Strupeni y Laureano Rodríguez

INGRESARON: Santiago Foffani y Alejandro Ríos.

El Rojo vio un equipo diferente al que empezó el Apertura y también al que lo terminó. Quino cambió el arco y metió a Aravena entre los titulares. Además hicieron su presentación las dos incorporaciones que hizo Maciel en el receso: Laureano Bordigotte, ex Newell's y Boca de Río Gallegos, que tuvo un buen encuentro y César Lázaro, que tiene pasado empolvado y viene de jugar en el Polideportivo de Puerto San Martín, quien estuvo muy errático e impreciso. El DT no tiene a todos sus jugadores disponibles ya que Sergio Simi continúa recuperándose de su lesión al igual que Matías Ibaldi y Juan Manuel Correa está cumpliendo sanción luego de su expulsión ante Unión de Totoras.

Los primeros minutos de juego lo tuvieron a Maciel como protagonista, presionando, llegando por las bandas y lastimando a la defensa de Barrancas. A los 13' Sternari encaró, lo tumbaron en el área y el árbitro sancionó penal. Se hizo cargo Lázaro, quien falló en la ejecución y también en el rebote, desaprovechando una inmejorable situación para abrir el marcador. El Rojo insistió pero no tuvo precisión en el pase final. Como si esto fuera poco, un doble error de Aravena provocó la caída de su arco y CARJU se fue al descanso ganando por uno a cero.

En el segundo tiempo ingresó Foffani en lugar de Balare. Así el esquema cambió y el Empolvado quedó parado con dos hombres atrás y sumó gente en ofensiva. Maciel tuvo la pelota y la administró, pero careció de peso ofensivo, más allá de algún remate aislado. CARJU se dedicó a hacer tiempo y a conservar la mínima ventaja conseguida. Cuando faltaban 10 minutos también ingresó Ale Ríos, pero nada pudo torcer la historia.

El Rojo no logra levantar cabeza e intentará ahora vencer a Defensores de Andino por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Totorense.