Una apuesta al futuro

Fútbol | 09/08/14 - 15:28

La Mutual de Ayuda entre Asociados del Club Maciel celebró su Asamblea Extraordinaria y ya tiene nuevas autoridades. El trámite de activación de la matrícula ya está en curso. Ver más...

Este viernes por la noche quedará marcado en la historia roja como el día que la Mutual de Ayuda entre Asociados del Club Maciel tuvo su renacimiento. Uno de los grandes objetivos de la institución para el futuro puso su piedra refundacional.

Es que dicha entidad había sido creada en el año 2002, con las mismas intenciones que tiene hoy: Ser un espacio de cooperación entre socios y de ayuda para el Club Maciel. Sin embargo, la situación del país de aquel entonces terminó echando por tierra esas ilusiones. Sin embargo la matrícula aún permanecía suspendida y entonces la actual comisión, a cargo de Daniel Gaggiottini, decidió reavivar el proyecto.

Así fue como se celebró una Asamblea Extraordinaria, con la presencia de más de 50 socios que en primer lugar escucharon a una abogada del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que instruyó a los presentes y dio un detalle de cómo funcionan las mutuales y los requerimientos de las mismas.

Una vez realizado esto, se procedió a las formalidades, donde los socios presentes aprobaron los balances anteriores, conformaron una nueva comisión y se fijó la cuota de la Mutual para los socios, con un tope de 25 pesos, reajustable de acuerdo a las variables macroeconómicas.

"Es una satisfacción que una mutual quiera crecer, los primeros años son los más difíciles. Actualmente la matrícula está suspendida y en los últimos meses se comenzó a trabajar para reactivarla", dijo la abogada que estima que en los próximos meses la entidad podrá comenzar a funcionar. Por su parte, el presidente del Rojo aseguró que la Mutual es "una herramienta para el club".

Por su parte, la comisión de la Mutual de Ayuda entre Asociados del Club Maciel quedó conformada de la siguiente manera:

CONSEJO DIRECTIVO:

PRESIDENTE: Héctor Metozzi
SECRETARIO: José Monfort
TESORERO: Roberto Prialis
VOCALES: Osvaldo Ceresole, Carlos Anzuinelli y Gustavo Borgatello
VOCAL SUPLENTE: Sandra Carpio

JUNTA FISCALIZADORA:

TITULARES: Daniel Gaggiottini, Pedro Cabanellas y Alejandro Gerlero
SUPLENTE: Mónica Figueredo

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.