Ganó con actitud

Básquet Masculino | 09/08/14 - 22:57

La primera división del Club Maciel no tuvo una gran noche ante Belgrano, pero supo sacarlo adelante y ganar el partido. Con este resultado sigue prendido bien arriba en la Zona Campeonato de la Liga Rosarina C. La crónica...

Nuevamente en el Coloso de Cristal, el equipo de Maxi Aquino intentaba repetir la gran actuación tenida ante Edison, hace una semana. Sin embargo el funcionamiento no fue el mismo y a pesar de eso, el Empolvado se quedó con la victoria ante Belgrano.

El cotejo correspondió a la tercera fecha de la Zona Campeonato de la Liga Rosarina C y significó el segundo triunfo del Club Maciel, quien en la primera fecha había caído ante Atlantic. El Rojo estuvo errático y con buenos pasajes de Zelada y Ábalos, lograron edificar la victoria.

El local saltó a la cancha con el mismo quinteto que se viene afianzando con los partidos: Lucas Gaggiottini, Alexis Zelada, Aron Canadell, Federico Raffin y Gerardo Stradella. Luego ingresaron Daniel Stradella y Rodrigo Ábalos, como únicas variantes.

En el primer cuarto ya se vislumbraba que sería un partido lleno de errores y desatenciones y quien menos lo hiciera se llevaría el pleito. Prueba de ello es que al cabo de 10 minutos el tanteador decía que el cotejo estaba 8-9 para la visita. Maciel se puso en ventaja 8-0 pero Belgrano revirtió la historia, en parte, gracias a rebotes ofensivos que el Rojo nunca supo defender.

En el segundo cuarto ingresó Daniel Stradella para darle una mano a Gaggiottini en el manejo del balón. A su vez, Raffin se cargó de faltas y Canadell, que había salido, automáticamente volvió al campo. El Rojo ensayó las jugadas de pizarrón, pero el tiro final no tenía buen destino. A pesar de esto y gracias a los puntos de Zelada y Aron, Maciel pasó al frente transitoriamente. Sobre el final del chico, los rosarinos ganaron terreno y cerraron el cuarto a su favor, 19-23.

El tercero fue a favor de Maciel aunque no logró superar a Belgrano en el tablero electrónico. Belgrano sacó máxima de 8 puntos pero un triple de Zelada sobre la chicharra le dio esperanza a los de Aquino que quedaban cerca, 32-34.

El último y decisivo round no lo tuvo a Raffin, quien salió por cinco faltas, pero encontró la muñeca caliente de Ábalos que convirtió 9 unidades y edificó la victoria. Se abrió el aro para ambos equipos, pero Maciel ya había hecho la diferencia necesaria y se quedó con el partido 56 a 49.

GOLEO DEL ROJO: Alexis Zelada 15, Rodrigo Ábalos 9, Federico Raffin 10, Gerardo Stradella 2, Daniel Stradella 0, Aron Canadell 10 y Lucas Gaggiottini 10.

NO INGRESARON: Ramiro D'Alessandro, Francisco Mus, Blas Hernández, Julen Martorell y Gonzalo Raffin.