A fuerza de voluntad

Fútbol | 10/08/14 - 23:21

La reserva no tuvo un buen comienzo pero supo remontar el partido. Con goles de Alberto Arguello e Ivar Rodríguez, el Empolvado se quedó con la victoria en la segunda fecha del Clausura

La jornada comenzó este domingo con un buen triunfo del conjunto de Ariel Iriel que logró sobreponerse a la derrota ante CARJU y también al gol sufrido a los pocos minutos de comenzado el partido. Haciendo incapié en la búsqueda constante, pudo dar vuelta la historia y aferrarse a los tres puntos, ganando 2 a 1 ante Defensores de Andino.

A los 8 minutos de la primera etapa la visita aprovechó un tiro libre en la puerta del área. El envío fue al palo del arquero y Álvarez no logró contener. Sin embargo Maciel ya era más y el gol no debería tardar demasiado.

En tanto, Iriel metió mano y a los 20 minutos realizó dos variantes. Ingresaron Franco Nicolini e Ivar Rodríguez y se retiraron Felcaro y Uliassi, en una clara apuesta ofensiva del entrenador. La jugada le salió bien pero Gorría y Bascetta no lograron concretar sus chances y el entretiempo encontró al Empolvado en desventaja.

El complemento volvió a ser esquivo en los primeros minutos, dos jugadas claras de Gorría no encontraron destino de red, hasta que le cometen penal a Rodríguez y el árbitro sanciona sin percibir que la jugada seguía y Favre había empujado al gol. La desatención del colegiado casi le costó caro al Rojo ya que el arquero de Defensores le tapó el remate a Laureano Rodríguez, pero de atrás llegó Alberto Arguello para transformar el rebote en el empate.

Maciel se serenó y dominó la pelota a su gusto. A los 24' y en una jugada personal de fantasía, Ivar Rodríguez dejó dos hombres en el camino y definió de zurda para determinar lo que sería el triunfo del local por 2 a 1.

Sólo quedó tiempo para el ingreso de Mauricio Pedante que reemplazó a Gorría y a los 38', tras un cruce de manotazos, el árbitro repartió una expulsión por lado. Laureano vio la Roja en el Club Maciel y se perderá, por lo menos, los próximos dos encuentros.