Rosariazo

Básquet Masculino | 14/08/14 - 15:59

La primera del Rojo volvió a ganar y esta vez como visitante en una cancha difícil como la de Ben Hur. El Empolvado superó a su rival 69 a 58 con 30 puntos de Alexis Zelada, la gran figura del encuentro. Ver más...

En el único partido adelantado de la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Liga Rosarina C, el Club Maciel no se apartó de la senda del triunfo y esta vez lo logró en una cancha hostil.

El Rojo se midió en Rosario ante Ben Hur y se trajo los dos puntos tras imponerse por 69 a 58. La figura de la cancha fue Alexis Zelada. El ayuda empolvado convirtió 30 puntos y se llevó todos los aplausos.

GOLEO: Alexis Zelada 30, Rodrigo Ábalos 3, Federico Raffin 14, Gerardo Stradella 4, Aron Canadell 8, Daniel Stradella 2, Lucas Gaggiottini 8. No ingresaron Ramiro D'Allesandro, Gonzalo Raffin, Blas Hernández, Francisco Mus y Julen Martorell.

Parciales: 17/9 - 28/26 - 39-44

Maciel no comenzó bien el partido e incluso llegó a estar 17 puntos abajo en el tanteador promediando el segundo cuarto. Sin embargo, se abrió el aro para la visita y antes de la chicharra del descanso largo logró volver a emparejar y quedar a dos puntos.

El tercero fue todo Rojo y no sólo pasó al frente sino que comenzó a hacer la ventaja con un básquet de alto nivel. Fue clave la lucha en el poste que propuso Raffin, pero la eficacia de Sopa hizo más fácil las cosas para el Empolvado.

El arbitraje, una vez más, dejó mucho que desear, con jueces que no estuvieron a la altura de las circunstancias. La gente del Rojo volvió a acompañar a los chicos e incluso se hizo sentir más que la parcialidad local.

El equipo de Maxi Aquino  sumó su tercera victoria consecutiva. Cabe destacar que la última incursión del Rojo a esa cancha, por la octava fecha de la primera fase, había terminado en derrota para Maciel 61 a 49. Luego, en el Coloso de Cristal, por la fecha 17, el Rojo se había tomado revancha ganando 62 a 50.

Con este resultado el Empolvado quedó segundo, dos puntos por detrás de Atlantic que aún debe disputar su juego ante Belgrano como visitante. En tanto, sólo Edison puede superar la línea de los macielenses, siempre y cuando derrote a Unión en Arroyo Seco.