Trepate a esta locura

Fútbol | 17/08/14 - 22:49

Por primera vez en el año la primera del Rojo de Maciel ganó dos partidos de manera consecutiva. Este domingo, por la tercera fecha del Clausura, derrotó a Provincial en Salto Grande y devolvió gentilezas por lo ocurrido en el Apertura. Toda la síntesis...

"Equipo que gana no se toca", dice la ley futbolera y Leo Fernández se aferró a ella. La primera división volvió a ganar y sumó seis puntos por primera vez en la Liga Totorense. El Rojo se impuso como visitante ante Provincial de Salto Grande por 2 a 1.

Maciel viajó con la ilusión de seguir creciendo y fortalecer al mismo equipo que goleó a Defensores a Andino como local. Esta vez el rival opuso mayor resistencia, pero la presión que generó la visita los obligó a flaquear en momentos claves que fueron bien aprovechados por los ganadores.

TITULARES:

INGRESARON:  Alejandro Ríos, Juan Manuel Correa y Alexis Libonatti.

NO ENTRARON:  Martín Canclini y Emanuel Strupeni.

El primer tiempo fue aburrido, trabado y sin mayores ocasiones. Las más claras fueron para el local que intentó pero no logró vulnerar el arco de Aravena. El arquero tuvo una mala salida, pero Sternari sacó en la línea, en la única de real peligro. El DT, disconforme con la actuación de Caminos, metió a Libonatti en cancha para hacer dupla con Lázaro.

En el complemento llegarían los gritos de gol, de un lado y del otro. En primero en abrir la cuenta fue Lázaro, quien aprovechó un error del fondo de Provincial y remató para sacudir la red. Así, a los 15 minutos de la segunda parte, Maciel se ponía en ventaja.

Pasaron los minutos y los locales crecieron hasta poner en apuros al Empolvado. A los 36' llegaría el empato, con un disparo de Hernán Pissani a la salida de un córner. Pero Maciel no se conformaba con el punto de visitante y siguió presionando. Sternari la ganó en ataque, encaró y pateó cruzado para estampar el 2 a 1 definitivo que deja al Rojo en las principales posiciones del Clausura y a la espera de Atlético San Genaro, en la próxima fecha.

OTROS RESULTADOS:

> Sp Belgrano 0 - 1 Def. Centeno