"Están demostrando madurez"

Básquet Masculino | 19/08/14 - 21:06

El técnico de la primera división del Club Maciel, Maxi Aquino, habló sobre su equipo y se mostró muy conforme por la campaña. Ahora sus dirigidos tendrán dos compromisos consecutivos de local, con la premisa de mantener el nivel mostrado en los últimos juegos. Ver más...

La Zona Campeonato le sentó muy bien a la primera del Club Maciel que de los cuatro partidos disputados ganó tres y ya está segundo detrás de Atlantic. Ahora tendrá un doble compromiso como local y Maxi Aquino, su entrenador, comentó sensaciones en diálogo con Radio Maciel.

"Estamos bien, creo que debemos seguir por el mismo estilo de juego y así vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder. El último partido fue muy importante porque los chicos están demostrando madurez. Iban perdiendo por muchos puntos y lo pudieron dar vuelta y manejaron los tiempos", sostuvo.

El técnico destacó que se trata de un equipo joven y en formación. En ese sentido, indicó: "Los chicos están a la altura de las circunstancias. Las condiciones las tienen, deben creer un poquito más en ellos. Pero el camino es largo, no se tienen que sentir obligados de nada".

"Uno trata de transmitirle la experiencia que tuvo como jugador. Tenían un poco de problema de autoestima y lo trabajamos. Muchos entendieron su rol dentro de la cancha, uno les pide y ellos ejecutan. La mayoría de las veces lo hacen bien", agregó sobre el buen presente de sus dirigidos.

Además, Maxi hizo hincapié en las divisiones inferiores y a los más chicos del plantel. "Hay que tenerlos en cuenta, es la idea del club, formar jugadores y ver si con el paso del tiempo se puede mejorar lo que es el club. Estas últimas prácticas vi mucho más interés y eso es bueno. Muchos partidos que perdimos tuvimos ausencias, ahora estamos bien y hay que seguir sumando gente".

El Rojo enfrentará el viernes 22 a Unión de Arroyo Seco como local y Aquino opinó: "Es un equipo parecido al nuestro, joven, que reparte el goleo. Va a ser un partido muy lindo, atractivo para la gente, que vea crecimiento".

En tanto, el lunes 25 continúa la acción con Atlantic en el Coloso de Cristal ante el líder. "Es un hecho que Atlantic está ascendido, perdió dos partidos en el año, es una prueba importante para los chicos. Los partidos que perdimos allá no merecíamos caer", finalizó el DT.