Vale triple

Básquet Masculino | 23/08/14 - 00:32

En un partido muy cerrado, la primera división se hizo fuerte en el Coloso de Cristal y se quedó con el choque ante Uniòn de Arroyo Seco. El conjunto de Aquino sigue segundo y con cuatro triunfos al hilo.

En un encuentro no apto para cardíacos el Rojo se alzó con una nueva victoria. Esta vez, con el Coloso de Cristal como escenario y con Unión de Arroyo Seco como víctima. No fue fácil para los de Aquino que la peleó hasta el final y tuvo premio. El cotejo fue una pelea desde la línea de tres, bomba tras bomba, que terminó quedando para el local.

En el primer cuarto el Empolvado marcó el rumbo, presionó el balón en defensa y salió rápido en ataque. Una vez más el entrenador apostó a su quinteto: Lucas Gaggiottini, Alexis Zelada, Aron Canadell, Federico Raffin y Gerardo Stradella, que de hecho fueron los únicos cinco jugadores locales que movieron el tanteador. El parcial terminó 16-11 para Maciel que hizo poner nervioso al rival.

Sin embargo todo eso no se pudo aprovechar ya que el segundo cuarto fue muy pobre para ambos lados, pero la visita sacó mayor rédito y pasó al frente. El Empolvado apenas pudo marcar cinco puntos y falló en seis intentos de triple. Durante este período ingresaron Rodrigo Ábalos, Daniel Stradella y Francisco Mus. 22-21 y llegó el descanso largo.

En el tercero se volvió a abrir el aro y fue triple a triple. La defensa cerrada en zona de Unión obligó a Maciel a cambiar su estrategia de pizarrón y la redujo a mover la pelota hasta encontrar a Zelada o a Canadell en posición de tiro largo. Y así llegaron los puntos para ambos conjuntos. Sopa. sobre el final del cuarto, la metió de tres para dejar las cosas 35 iguales.

El final fue anecdótico y tuvo de todo. Aron se puso el equipo al hombro y consiguió 9 puntos desde tiros largos y 3 más de Zelada que le dieron aire al Rojo para los segundos finales. El Panza de Arroyo Seco perdió la cabeza y a falta de 40 segundos, Gómez hizo un papelón. El jugador de la visita cometió infracción y reaccionó de mala manera ante el juez, que sancionó el foul, cobró técnico y expulsó al ayuda. Las discusiones no cesaron y el jugador terminó rompiendo una silla, lo que generó el repudio de todo el estadio.

A partir de acá fue partido cerrado, Zelada convirtió los simples que le otorgaron y el Empolvado sumó su cuarto triunfo al hilo, que lo deja muy bien parado de cara a lo que viene. Eso que está por delante es Atlantic, el puntero, que llegará a Maciel el próximo lunes 25, en lo que promete ser un duelo electrizante.

GOLEO ROJO: Federico Raffin 20, Gerardo Stradella 3, Aron Canadell 14, Lucas Gaggiottini 4, Alexis Zelada 17, Rodrigo Ábalos 0, Francisco Mus 0, Daniel Stradella 0.

NO INGRESARON: Gonzalo Raffin, Blas Hernández, Julen Martorell, Ramiro D'Alessandro.