Un paso atrás

Fútbol | 24/08/14 - 23:46

La primera división cayó en casa ante Atlético San Genaro por la mínima diferencia. El Empolvado generó poco y no pudo aprovechar 45 minutos con un hombre de más. Una chance le alcanzó a la visita para llevarse la victoria. Todos los detalles...

El Rojo venía dulce después de dos triunfos consecutivos y tenía este domingo un rival duro ante el cuál batallar. Atlético San Genaro fue más práctico que Maciel y con una sola ocasión de gol se llevó los tres puntos. Las vueltas de Juan Manuel Correa, Laureano Bordigotte y Sergio Simi no fueron suficiente para levantar al equipo.

El viento fue el protagonista estelar de la tarde, que sopló sin cesar, de sur a norte, desde el primero hasta el último minuto de partido. Fue un factor que tampoco Maciel supo aprovechar, ya que sufrió el gol cuando atacaba con viento a favor.

TITULARES:

Martín Aravena

Juan Manuel Correa            Javier Barraza

Iván Sternari                                                   Mauro Balare

Pablo Rulli        Alejandro Ríos

Pablo Ríos                                                Román Britos

Santiago Foffani

César Lázaro

SUPLENTES: Martín Canclini, Marcos Martínez, Laureano Bordigotte, Sergio Simi y Alexis Libonatti.

El partido comenzó siendo parejo, con dos equipos que se prestaron la pelota, pero con Maciel proponiendo juego por el sector derecho, con Pablo Ríos y Sternari, siempre asociándose con Foffani, que hizo las veces de enganche. Sin embargo de a poco Atlético fue ganando protagonismo y comenzó a inquietar al arquero Rojo.

En una desatención defensiva, y tras un centro desde la izquierda, Juan Mansilla fue más rápido que Aravena y se la peinó para poner el 1 a 0 que sería mortal. A los 40' de la primera etapa, Federico Salvi cometió una infracción en ofensiva y se ganó la segunda amarilla y la posterior roja, dejando a su equipo con diez hombres para todo el complemento.

El Empolvado se hubiese podido ir al vestuario con el empate, pero el palo se lo negó a Lázaro, que definió por arriba del arquero aunque con poca puntería. En el segundo tiempo ingresó Sergio Simi en lugar de Alejandro Ríos. Maciel apostó al ataque pero sin muchas ideas.

Más tarde también hicieron su presentación Bordigotte y Libonatti, pero nada pudo cambiar el destino del partido. Peor aún, con viento en contra, los de Leo Fernández estuvieron imprecisos y no generaron verdadero riesgo en el área rival. Así Maciel quedó estancado en la tabla, sin poder sumar y a la espera de visitar a Italiano en la próxima fecha y volver a la senda del triunfo.