No hay campeón

Básquet Masculino | 26/08/14 - 00:11

Atlantic llegó al Coloso de Cristal con la idea de dar la vuelta y ascender, pero el Rojo le pisoteó la ilusión y le ganó 67 a 57 con mucha autoridad. Fue la mejor noche del equipo de Aquino en lo que va del campeonato...

En un partido para el recuerdo, el Club Maciel superó al líder del campeonato, Atlantic, en el Coloso de Cristal. El conjunto de Maxi Aquino hizo un gran encuentro y los rosarinos, que si ganaban eran campeones, deberán esperar un poco más.

El cotejo se disputó en la fría y ventosa noche de lunes, donde el local sacó a relucir todo su caracter para quedarse con los puntos, seguir creciendo en lo colectivo y arruinarle la fiesta al verde. El estadio lució con un lleno total y se vivió una verdadera fiesta.

Atlantic arrancó derecho con dos triples de entrada, pero el Rojo, con su quinteto habitual (Gaggiottini, Zelada, Canadell, G. Stradella y F. Raffin)  reaccionó rápido, metió un parcial de 9-0 y a base de una defensa asfixiante logró quedarse con el primer chico y comenzar a construir el camino a la victoria. Alexis Zelada marcó 6 de los 13 puntos que hizo el Empolvado en el primer cuarto, contra 12 del rival.

El segundo fue el despegue empolvado. Fue el round más reñido pero el más beneficioso para Maciel. Canadell y Sopita se encargaron de estirar la ventaja a 10 rápidamente y a administrarla con cordura. Con Daniel Stradella y Francisco Mus ya en cancha, el empolvado llegó a doblegar al Verde en el tanteador, logrando la máxima del partido, con una diferencia de 17 puntos. Sobre el final del cuarto, Atlantic recurrió a la presión alta, Aquino pidió minuto en dos ocasiones, y el conjunto rosarino achicó para ir al descanso largo 31-20.

En el tercero el Verde abandonó la presión y volvió a esperar en su aro. Maciel comenzó a hacer circular el balón, a tener posesiones más largas y comenzó el show de triples, donde Aron Canadell encestó tres y sumó 9 puntos vitales para el Rojo que por momentos se perdía y volvía a meterse en partido. Ingresó Rodrigo Ábalos por Gerardo Stradella, quien se cargó de faltas. El cuarto cerró 48-38.

Similar era el tanteador al comienzo del último cuarto en el choque ante Atlantic en Rosario, en la primera fecha de la Zona Campeonato. En aquella ocasión Maciel terminó perdiendo el partido, pero esta vez mostró madurez y supo hacerse fuerte con su gente. Atlantic llegó a ponerse a 8 del Rojo, que nunca tuvo riesgos serios de ser alcanzado. Todo eso debido a un gran Fede Raffin que venía siendo parejo en todos los cuartos y en el último se destapó con 11 puntos que lo llevaron a ser el goleador. El Rojo se impuso 67 a 57 y sigue en la lucha.

GOLEO ROJO: Lucas Gaggiottini 4, Alexis Zelada 16, Federico Raffin 23, Aron Canadell 20, Francisco Mus 2, Gerardo Stradella 2, Daniel Stradella 0, Rodrigo Ábalos 0.

NO INGRESARON: Julen Martorell, Blas Hernández, Gonzalo Raffin y Ramiro D'Alessandro.

OTROS RESULTADOS:  Ben Hur derrotó a Unión de Arroyo 71 a 63 y Belgrano a Edison 62 a 56.

TABLA DE POSICIONES:

Atlantic 28