"Trataremos de darle una alegría a la gente"

Básquet Masculino | 28/08/14 - 01:29

El goleador de la primera división ante Atlantic se mostró muy contento por el gran triunfo conseguido y se anima a soñar con más. La palabra de Federico Raffin...

Federico Raffin volvió a ser vital en el esquema de Maxi Aquino en el gran triunfo ante Atlantic en el Coloso de Cristal. Tras el partido, el pivote surgido en las inferiores empolvadas contó sus sensaciones y se mostró muy conforme con lo realizado.

"Fue el partido más importante del año y el más duro. Lo teníamos que ganar si o si, no podíamos errar. Se lo planteamos bien, le cancelamos al número 7 que es su mejor jugador y así pudimos ganar", manifestó.

Se trata de una victoria que impacta más en lo anímico que en la tabla de posiciones. En ese sentido, agregó: "Es muy difícil alcanzar a Atlantic, pero esto nos ayuda un montón. Estamos jugando para quedar segundos y entrar primeros a los playoffs para tener la localía, eso es lo que nos interesa. Se nos hizo muy difícil el torneo a lo primero, perdimos varios partidos y no nos permitió pelear hasta el final".

El estadio del Club Maciel lució a pleno, con muchos hinchas que se acercaron a alentar al equipo. "Fue impresionante. La gente es un jugador más, la presión que le meten a los jugadores, a los árbitros y eso ayuda un montón. Trataremos de darle una alegría a la gente y ascender", aseguró Fede.

Con 23 tantos, Raffin fue el goleador del encuentro, pero con mucha humildad prefirió resaltar a todo el grupo: "No es muy importante ser el goleador sino que todo el equipo está más unido que nunca, no tenemos las peleas que teníamos al principio y hoy era clave eso".