Por el segundo pasaje

Básquet Masculino | 30/08/14 - 00:34

La primera del Rojo no pudo traerse el triunfo de la cancha de Edison y terminó cayendo 60 a 54. Atlantic ganó y es el nuevo campeón de la Liga Rosarina C. Ahora el Empolvado deberá pelearla en los playoffs.

Se dio la lógica y finalmente Atlantic se consagró campeón. Esto se debe a que el Verde le ganó a Ben Hur con lo justo y Maciel no pudo ante Edison, en una cancha donde el piso y los aros no están a la altura de las circunstancias. Más allá de esto, los muchachos de Maxi Aquino estuvieron lejos de su mejor versión y terminaron cayendo 60 a 54 en el estadio de Barrio Ludueña.

Maciel saltó a la cancha con su habitual quinteto de Lucas Gaggiottini, Alexis Zelada, Aron Canadell, Gerardo Stradella y Federico Raffin. El primer cuarto le fue esquivo a ambos equipos en cuanto al tanteador. Maciel defendía bien pero atacaba mal y a mitad del período Maxi Aquino debió pedir minuto para ordenar a su tropa que caída 7 a 4. Sin embargo, un triple de Canadell dejó al Rojo al borde al cerrar el cuarto, 9-8 para el local.

En el segundo hicieron su presentación Daniel Stradella y Francisco Mus y Edison mostró lo mejor que tenía, con tiros largos de Barrionuevo y algunas jugadas personales de Gatusso que le dieron la máxima ventaja del partido, con una diferencia de 9 puntos con la visita. Las transiciones se hicieron muy rápidas y el local comenzó a entrar en ritmo, al igual que Gaggiottini que fue quien levantó la bandera roja y con 7 puntos en el cuarto mantuvo con vida al Empolvado. Al final del período el tablero indicaba que los rosarinos se imponían 27 a 22.

Al Empolvado no le quedó grande el partido y lo pudo ganar en el tercer cuarto, donde se destacaron Aron y Raffin, que recién en esta instancia del partido comenzó a sumar en su cuenta personal. El Rojo le empardó el partido en 32 al local y llegó a sacar 5 puntos de ventaja. Edison se acercó sobre el final, pero nuevamente Canadell, esta vez de triple, le daba tranquilidad momentánea al Rojo que se iba al último descanso ganando 40 a 36.

Pero todo lo edificado hasta acá se derrumbó en el comienzo del último round, donde el local metió un parcial de 5-0 y pasó al frente para ya no soltar el cotejo. Alexis Zelada conectó un triple y metió en partido nuevamente a los de Aquino que la pelearon hasta el final. El último minuto fue no apto para cardíacos. Edison ganaba por 8 pero Raffin con 2 triples y 30 segundos por jugar dejó al empolvado a sólo 2 puntos. Maciel recurrió a cortar el juego para dilatar el desenlace, pero Edison hizo lo suyo y terminó estirando su victoria.

Aún restan tres fechas en la Zona Campeonato y el próximo objetivo de los macielenses es terminar segundos y así definir como local en los playoffs, cuyo ganador jugará la próxima temporada en la divisional B de la Liga Rosarina.

GOLEO: Aron Canadell 16, Federico Raffin 12, Lucas Gaggiottini 7, Gerardo Stradella 2, Alexis Zelada 14, Daniel Stradella 3, Francisco Mus 0.

NO INGRESARON: Rodrigo Ábalos, Julen Martorell, Ramiro D'Alessandro, Blas Hernández y Agustín Gamundi.

TABLA DE POSICIONES:

Atlantic (Campeón) 30