Reaccionó tarde

Básquet Masculino | 13/09/14 - 00:00

La primera división del Club Maciel no tuvo una buena noche ante Ben Hur, cayó 70 a 54 y dejó pasar una buena chance de asegurar el segundo lugar. El equipo mejoró en la segunda parte, pero ya era tarde...

El primer equipo del Club Maciel debía ganar para asegurarse el segundo puesto en la tabla y ser el primero en los playoffs, pero en el Coloso de Cristal los muchachos sufrieron un nuevo traspié y si bien mantienen la posición, ahora peligra su locación final.

Ben Hur se impuso como visitante 70 a 54, logrando la ventaja en el primer tramo del encuentro, donde el Rojo no hizo pié, erró mucho y nunca pudo interpretar al rival que llegó a sacarle dos decenas de puntos en el tanteador.

El primer cuarto Maciel comenzó mejor, anotando de la mano de Raffin y Gaggiottini, pero los rosarinos comenzaron a edificar su juego y cerró el parcial 17 a 11 a su favor. En el segundo se produciría la explosión verde y la caída Roja. Ben Hur sacó una ventaja arrasadora ante un impotente equipo Empolvado que propuso pocas ideas y cosechó apenas 6 puntos en todo el cuarto.

Así comenzó el tercero, con el tanteador de 17-36 para la visita. Maciel apostó al juego perimetral y a sus bombarderos. Gaggiottini, Raffin, Canadell y Zelada la metieron desde el triple y comenzó la remontada. El Rojo intentó presionar pero con poca eficacia y sobre la chicharra Ben Hur metió un triple con tablero que le permitió irse al último descanso 26-52.

El último round fue una verdadera lucha. Los muchachos de Maxi Aquino salieron a comerse la cancha. Fue el cuarto más productivo y nuevamente los puntos llegaron desde tiros largos, lo que pareció ser la única arma del local. Los árbitros tampoco tuvieron una buena noche y a pesar de que Maciel se puso a 5 unidades, nuevamente Ben Hur sacó chapa en el final y redondeó su triunfo 54-70.

El Rojo, con este resultado, mantiene la segunda posición detrás del campeón Atlantic, pero deberá superar a Unión de Arroyo Seco como visitante en la última fecha de la Zona Campeonato y así asegurarse la condición para definir los playoffs como local.

GOLEO ROJO: Alexis Zelada 12, Aron Canadell 12, Lucas Gaggiottini 10, Federico Raffin 16, Agustín Gamundi 4, Gerardo Stradella 0, Daniel Stradella 0, Francisco Mus 0.

NO INGRESARON: Federico Goncharenko, Blas Hernández, Julen Martorell y Gonzalo Raffin.