El primer poroto

Básquet Masculino | 19/09/14 - 23:36

El Club Maciel no tuvo problemas en superar en el primer partido de playoffs a Talleres de Arroyo Seco como local. El conjunto de Aquino se impuso por 59 a 43 y la serie de cuartos de final está 1 a 0 para el Rojo...

La primera división del Club Maciel cumplió con la lógica y derrotó a un equipo que terminó noveno en el campeonato. El Rojo demostró en el primer cuarto que podía golear sin contemplaciones, pero no lo hizo. Aquino sacó el pie del acelerador, los más chicos sumaron minutos y finalmente la victoria se consumó sin necesidad de sufrir.

El Empolvado supo repartir el goleo y por momentos usó el partido como una práctica para ensayar jugadas y poner a prueba a los que generalmente no suman muchos minutos. De hecho el equipo local llegó a ponerse 23 a 0 sobre el final del primer cuarto, con 10 puntos de Raffin y 7 de Canadell, siempre bien acompañados por Gaggiottini, Zelada y Gerardo Stradella.

Pero el entrenador comenzó a mover el banco, ingresaron Goncharenko y Daniel Stradella y Talleres sumó sus primeros puntos para que el cuarto cierre 23-5. Hernández y Mus también se sumaron al equipo y el conjunto de Arroyo Seco comenzó a ganar terreno de a poco. Los aportes de Goncharenko fueron importantes (6 puntos en el cuarto) para seguir con una ventaja mayor a una decena. Finalmente llegó el descanso y el marcador se plantó en 35-21.

En el tercero volvieron los titulares y el Rojo cuidó la diferencia. También apareció Gamundi en cancha y los triples de Gaggiottini y Zelada. Mientras tanto, Talleres siguió presionando arriba como lo hizo todo el partido, obligando a pensar cada salida al local. 49-34 y faltaba un período.

En el último la visita se entusiasmó ante la pasividad mostrada por los empolvados y llegó a ponerse a 11 de distancia, pero nuevamente aparecieron los tiradores y Gonzalo Raffin, que ingresó en los últimos minutos y también dejó su sello en la red. Fue triunfo 59 a 43, importante para comenzar ganando, pero es sólo la mitad de la serie y ahora los muchachos de Aquino buscarán cerrar el trabajo en Arroyo Seco y traerse el pase a semifinales.

GOLEO ROJO: Lucas Gaggiottini 7, Federico Raffin 14, Aron Canadell 12, Alexis Zelada 7, Gerardo Stradella 3, Francisco Mus 2, Daniel Stradella 0, Federico Goncharenko 10, Agustín Gamundi 2, Gonzalo Raffin 2.

NO INGRESÓ: Julen Martorell.