A SEMIFINALES!

Básquet Masculino | 22/09/14 - 23:15

El Rojo superó a Talleres de Arroyo Seco 55 a 49 como visitante y se metió entre los cuatro que definirán el ascenso a la Rosarina B. El equipo de Aquino no brilló pero cumplió y cerró la serie como visitante.

La primera división del Club Maciel volvió a meterse en las semifinales del Torneo de la Liga Rosarina C de Básquet por tercer año consecutivo y una vez más se ilusiona con poder ascender. Superó a Talleres en la serie de cuartos de final y ahora va por más.

El conjunto de Maxi Aquino, que había ganado el primer juego en el Coloso de Cristal, despachó a su rival de visitante y liquidó la serie ganando 55  a 49. Con algunos altibajos, los Empolvados no se lucieron pero supieron jugar un partido que era vital para seguir con vida en la lucha.

El Rojo dominó el primer cuarto hasta que en el segundo los de Arroyo Seco aprovecharon los errores de la visita y lograron empardar las acciones en 15. Nuevamente llegó la reacción a fuerza de triples y Maciel volvió a tomar distancia para cerrar el parcial arriba 26 a 16.

En el tercero los visitantes sacaron la máxima del partido logrando una diferencia de 17 puntos que parecía difícil de sostener para los locales. Pero la presión propuesta les surgió efecto y achicaron considerablemente el tanteador para ingresar al último cuarto 31 a 37 para los macielenses.

El cuarto episodio tuvo suspenso más allá de que el Rojo no perdió el control del partido. Talleres estiró el final recurriendo a faltas, pero nada pudo torcerle el brazo a los de Aquino que ganaron 55 a 49 y se metió en semifinales.

SÍNTESIS:

TALLERES DE ARROYO SECO (49): Rodrigo Vitelli 0, Matías Sánchez 9, Nicolás Gironacci 19, Albano Bentinsoli 14, Leonardo Peralta 6, Lucas Bongiovani 1, Nicolás Tagliarino 0. DT: Claudio Sánchez.

MACIEL (55): Alexis Zelada 22, Federico Raffin 9, Gerardo Stradella 2, Aaron Canadell 6, Daniel Stradella 4, Lucas Gaggiottini 2, Federico Goncharenko 5, Agustín Gamundi 5. DT: Maximiliano Aquino.

ESTADIO: Talleres de Arroyo Seco

PARCIALES: 6/13 - 16/26 - 31/37