Punto a punto

Fútbol | 29/09/14 - 00:21

La primera división empató ante Sportivo Díaz como visitante por la octava fecha del Clausura de la Liga Totorense. No hubo goles en la tarde y el equipo de Leo Fernández le cortó al local una racha de 5 victorias al hilo y sigue en zona de clasificación. Todos los detalles...

Se fue la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga Regional Totorense de Fútbol y el Empolvado volvió a sumar en un partido muy difícil ante Sportivo Díaz y como visitante. El Empolvado tuvo las chances más claras en el primer tiempo pero no concretó y finalmente no hubo goles para nadie. Aravena, en tanto, salvó sobre el final al Rojo con dos grandes tapadas. La mala de la jornada fue la expulsión de Juan Manuel Correa.

TITULARES:

INGRESARON: Laureano Rodríguez y Alexis Libonatti,

SUPLENTES: Martín Canclini, Alberto Arguello y Alejandro Ríos.

El Club Maciel fue suficiente en la primera parte. Ahogó a un equipo que en las últimas fechas se mostraba demoledor y acumulaba cinco triunfos al hilo. Pero Leo Fernández le plantó un pressing agobiante que el local no supo resolver. Sin embargo, la recuperación rápida del balón no se tradujo nunca en elaboraciones inteligentes para llegar al gol, salvo con pelotas paradas, como un tiro libre de Ríos que controló bien el portero local.

Si bien hubo una interesante labor de Simi y Caminos en ataque, con coordinación de Foffani y Ríos, el arquero Giordano tuvo trabajo pero siempre respondió cuando su equipo lo necesitó, El Rojo mostró su mejor cara y parecía que podía dar el batacazo, más aún cuando Sportivo Díaz se quedó con 10 por la expulsión de Gustavo Cecchini.

En el complemento ingresó Libonatti por Rulli, que fue amonestado y no estará ante Belgrano, Ríos pasó al medio y el entrenador se la jugó para ir por los tres puntos. Pero el equipo cambió, la presión ya no fue la misma y Díaz, a pesar de su inferioridad numérica se vino contra Aravena. El Empolvado tuvo una sola clara, con un cabezazo de Libonatti que tapó abajo Giordano y luego Aravena intervino en dos remates del local que tenían destino de gol. Sobre el final, el árbitro expulsó a Juan Manuel Correa por un supuesto golpe sin pelota y también será baja para el domingo.

TABLA DE POSICIONES:

Def Centeno 19