Goles e ilusiones

Fútbol | 12/10/14 - 23:48

La primera división del Rojo se impuso por 3 a 2 ante Belgrano de Serodino y dio una muestra de caracter en su cancha. El conjunto de Leo Fernández suma 14 unidades y sigue en zona de clasificación. Mirá los goles!

El Empolvado cosechó hoy tres puntos de oro, vitales para seguir prendido en el campeonato y en zona de clasificación. Belgrano fue un duro rival al cuál el equipo de Leo Fernández le planteó bien el juego, fue efectivo y sobre el final terminó sufriendo, pero se quedó con la victoria.

LOS 11 TITULARES:

INGRESARON: Alejandro Ríos, Alexis Libonatti y Agustín Zapata

SUPLENTES: Martín Canclini e Ivar Rodríguez

Tal como le gusta a su cuerpo técnico, el conjunto empolvado presionó bien arriba, recuperó rápido la pelota y generó juego por las bandas. Belgrano recurrió a las faltas y los goles no tardaron en llegar. A los 17 minutos, César Lázaro recibió en la puerta del área y sacudió un derechazo al palo más lejano de Giordano. El envío se fue abriendo y tomando altura, hasta incrustarse en el ángulo y abrir el marcador.

Pasaron apenas cinco minutos hasta el desborde de Paiel Caminos, la figura del partido, que metió un buen centro atrás que Alberto Arguello, que por primera vez arrancaba como titular, logró conectar. La pelota se metió por encima del cuerpo del arquero del conjunto de Serodino y la visita estaba para el cachetazo. Se consumió la primera etapa con la sensación de que Maciel podía construir una victoria con muchos goles.

Sin embargo, el principio del complemento encontró a un Belgrano con mucho ímpetu, que acorraló al Rojo y que a los 18' se encontró con un penal, tras una infracción de Aravena, el cual se encargó de transformar en el gol de descuento Zanata. El local se paró decididamente de contra, pero no estaba fino en la definición.

Quino metió mano en el equipo e hizo ingresar a Alejandro Ríos en lugar de Arguello que se fue con molestias musculares. Con esta variante, Sternari ocupó el puesto del central y Strupeni regresó a su puesto natural. Caminos seguía complicando con su velocidad y a los 35' ingresó al área de Belgrano y recibió la falta. César Lázaro ejecutó estiró la ventaja a 3 a 1.

Pero nada estaba cerrado ya que 5 minutos después, Belgrano volvió a lastimar con un remate desde el borde del área que lo ponía otra vez a tiro del empate. El Rojo se refugió en su área y aguantó el resultado hasta que el árbitro Ferreyra dio por concluido el match.

Asi Maciel se ubica quinto en la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la Liga Totorense, con 14 unidades y está en zona de clasificación. El próximo miércoles 15 de octubre, a las 22, enfrentará al líder del certamen, Defensores de Centeno, en un choque que promete.