Con una mano extra

Básquet Masculino | 18/10/14 - 02:23

Ben Hur se impuso en el primer partido de la serie final y, con complicidad de los árbitros, venció a Maciel por un ajustado 60 a 57. El lunes la revancha, también en Red Star. Ver más...

Comenzó el camino de la final por un lugar en la Primera B de la Liga Rosarina de Básquet y en cancha de Red Star, Maciel y Ben Hur se vieron las caras en un partido muy disputado (ganaron dos cuartos cada uno), pero donde lamentablemente los árbitros del encuentro, Carignano y Timpanaro terminaron por inclinar la balanza para el lado rosarino. La gente acompañó en gran número y copó San Lorenzo, alentando en todo momento a los chicos del club.

El Rojo luchó de principio a fin y estuvo muy cerca de ganar el encuentro, pero finalmente el conjunto verde se quedó con el cotejo y puso la serie 1 a 0. Maxi Aquino apostó a su quinteto ideal, pero el primer cuarto no fue de lo mejor del Rojo. El partido se presentó muy parejo y friccionado. Ben Hur comenzó mejor, con una ventaja de 4 a 0, pero Maciel rápidamente reaccionó con un triple de Raffin, su goleador con 17 tantos en el juego. Daniel Stradella ingresó por Canadell y colaboró con Gaggiottini en el manejo de los ataques. Sobre el final del cuarto la visita se escapó y estiró la ventaja para cerrar 17 a 9 arriba.

El Rojo comenzó el segundo cuarto abusando del tiro largo y sin descifrar los ataques de su rival. Sin embargo de a poco se fue acomodando y el ingreso de Goncharenko le sentó bien. Corrían 5 minutos cuando Daniel Stradella encabezó un contraataque y recibió la falta antideportiva, que sirvió para sumar dos puntos, reposición de balón y y se acercó a Ben Hur. Canadell la clavó desde la línea de tres puntos y se fueron al descanso largo 26-22.

En el tercero, los errores arbitrales se hicieron cada vez más evidentes y Maciel volvió a perder terreno. Fue el cuarto de Raffin, ya que ganó en las dos zonas pintadas y sumó 8 puntos para su equipo. Llamativamente fue el único cuarto donde el Empolvado no metió triples y sumó mucho desde el interno, que nunca es su fuerte. El Rojo llegó a ponerse a tres, pero el parcial cerró 39-44 para los de Rosario.

El último asalto estuvo plagado de emociones, mientras el arbitraje seguía haciendo de las suyas, Maciel fue puro corazón: Defendió con fiereza y en ataque eligió bien y acorraló a su rival con tres triples fundamentales (uno de Raffin y dos de Zelada) que le permitió a los macielenses pasar al frente por un punto. Sin embargo la ventaja le duró sólo segundos ya que Ben Hur se recuperó y a falta de pocos segundos para el final ganaba por tres puntos. Canadell tuvo el último tiro desde la línea de tres, la pelota coqueteó con el aro pero no ingresó y así la chicharra decretó el final: 57-60.

Un resultado acotado para una serie que promete mucha paridad, siempre y cuando los encargados de impartir justicia así lo permitan. Ahora la revancha será el lunes 20, en el mismo escenario y a las 21:30hs.

GOLEO ROJO: Alexis Zelada 10, Federico Raffin 17, Gerardo Stradella 3, Federico Goncharenko 7, Aron Canadell 10, Daniel Stradella 8, Lucas Gaggiottini 2.

NO INGRESARON: Blas Hernández, Julen Martorell, Gonzalo Raffin, Agustín Gamundi y Francisco Mus.