La misma historia

Básquet Masculino | 21/10/14 - 15:47

La primera del Rojo volvió a caer ante Ben Hur en Red Star en la segunda final por el ascenso y nuevamente los árbitros tomaron protagonismo. Un jugador de Ben Hur pegó un piña y desató incidentes. Ver más...

Luego del entredicho, Bianchini le propinó una piña descalificadora a Gaggiottini

El conjunto de Maxi Aquino está 2 a 0 abajo en la final por el ascenso a la Primera B de la Liga Rosarina, luego de volver a tropezar ante Ben Hur en Red Star, esta vez por 71 a 67. Más allá de errores propios y aciertos de el rival, los fallos arbitrales volvieron a condicionar el resultado y terminaron generando disturbios sobre el final del encuentro, que terminó sin público.

El encuentro comenzó a las 21:30 y en los primeros minutos se vio un gran despliegue de Maciel, marcando 1x1 con mucha rudeza y aprovechando la ofensiva de Raffin en la zona pintada. Gaggiottini, G. Stradella, Canadell, Zelada y Raffin estuvieron desde el arranque pero el DT apeló rápido al recambio e ingresaron D. Stradella, Mus y Goncharenko. Un triple de Aron Canadell sobre la chicharra cerró el cuarto 22-17 para el Rojo.

El Empolvado continuó con buen juego y sostuvo la diferencia hasta los 3 minutos finales del segundo cuarto, que fue cuando Ben Hur consiguió empardar y luego pasar al frente. Fue aquí cuando la muñeca de los locales comenzó a fallar, tanto en tiros largos como en simples y donde los rosarinos ganaron terreno no sólo en el marcador sino tambien en lo anímico. Gamundi sumó sus minutos y llegó el descanso largo con un tanteador en 33-34.

El tercero lo encontró mejor nuevamente al Rojo que volvió a pasar al frente con triples de Raffin y Zelada y llegó a sacar 5 de ventaja en el marcador. Pero nuevamente apareció el bache en Maciel y el Verde no perdonó: metió un parcial de 11 a 0, en medio de algunos fallos arbitrales que a esta altura del partido ya eran demasiado evidentes. La mala efectividad del Rojo en la línea se mezcló con el nerviosismo y el momento de desconcierto duró hasta el final del tercer parcial que culminó 48-53.

En el último round se calentó rápidamente el ambiente y los roces comenzaron a aparecer. Maciel logró equipar a su rival y pasó al frente luego de una contra combinada entre el Gordo Stradella, Goncharenko y Canadell que terminó convirtiendo. Sin embargo una vez más Abelardo y boelaert tomaron protagonismo, pitaron a sus anchas y cuando faltaban 2 minutos para el final, con el marcador 61-66, permitieron que el partido se les vaya de las manos.

El base Bianchini le propinó un tremendo puñetazo a Lucas Gaggiottini que ninguno de los tres árbitros presentes percibió y comenzaron los incidentes entre los jugadores. Las discusiones se extendieron y, ante la presión del público (que nunca invadió el campo de juego ni arrojó ningún objeto), los jueces pidieron refuerzos de seguridad y que se desaloje el estadio para continuar.

En tanto, mediante un video, los árbitros corroboraron la piña del jugador de Ben Hur, y lo expulsaron, pero también midieron con la misma vara la reacción de Raffin que increpó a los jugadores de Ben Hur luego del primer hecho. Así, sin público y con mucho nerviosismo, el partido se completó.

En los dos minutos que quedaron, Maciel aprovechó sus posesiones y lastimó, a tal punto que en dos ocasiones estuvo a un sólo tanto de diferencia, pero manejó mal la última bola y no pudo sumar. Ahora, el Rojo deberá ganarle los dos partidos a Ben Hur en Rosario para forzar a un quinto cotejo en San Lorenzo.

SÍNTESIS:

MACIEL (67): Lucas Gaggiottini 3, Alexis Zelada 9, Aaron Canadell 17, Federico Raffín 17, Gerardo Stradella 4, Federico Goncharenko 12, Daniel Stradella 3, Francisco Mus 0, Agustín Gamundi 0, Blas Hernández 2. DT: Maximiliano Aquino.

BEN HUR (71): Nicolás Bucher 17, Flavio Bianchini 16, Guillermo Collares 6, Alejandro Rébora 6, Marco Abratte 8, Nicolás Vivaldi 11, Juan Andrés Olivier 5, Patricio Acuña 0, Fabián Gallardo 2. DT: Pablo Menecier.

ESTADIO: "Tini Montenegro" - Red Star

PARCIALES: 22/17 - 33/34 - 48/53