"No hay mañana"

Básquet Masculino | 23/10/14 - 00:31

El técnico de la Primera del Rojo, Maximiliano Aquino, sabe que no hay margen de error en los tres juegos que quedan por delante ante Ben Hur. El DT habló en la previa al tercer partido por el ascenso que puede ser definitorio, pero no se rinde.

Maxi Aquino comenzó a principio de año a trabajar con el básquet mayor en el club Empolvado con el objetivo de pelear por el ascenso a la B de la Rosarina. Hoy, su equipo, con todos jóvenes del club, llegó a una final y aunque está 2-0 abajo en la serie, se prepara con todo para lo que viene.

"Estoy un poco preocupado pero trabajando para sacar el equipo adelante. Nos faltó un poco de efectividad más allá de los contratiempos que terminan siendo  extra deportivos que pasaron en la cancha. Ellos están usando muy bien su experiencia y a nosotros nos está traicionando un poquito la juventud, creo que por ahí pasa todo", expresó.

Una de las grandes polémicas de los primeros dos partidos, fueron los fallos arbitrales que perjudicaron al Rojo notablemente, a lo que Aquino respondió que, por lo general, no están "a la altura de las circunstancias". Y agregó: "Prueba de ellos es lo que nos toca vivir, informes tendenciosos, golpes de jugadores  que no participan, está todo corroborado por video. Los árbitros tienen como un fuerte resentimiento y no saben apreciar lo que la gente trabaja, ese es el gran problema que tienen. Por ahí respetan más la chapa que el trabajo de todo un año".

Para el DT, las cosas no se manejan de una manera razonable ya que expuso: "A veces pienso que la cosa pasa por otro lado, es una falta de respeto al club el hecho de que no esté en Rosario, juegue en la Liga pero las distancias incomoden a algunos. No quiero hablar de más o buscar excusas. Nosotros erramos, ellos metieron y nos ganaron, pero hay cositas que por ahí van un poco más allá. Nos sacan la localía sabiendo que la nuestra es fuerte. Sabiendo que nuestra actividad necesita del apoyo de este tipo de cosas y para eso hacemos semejantes gastos, y que cuando nos toca  poder disfrutarlo  no lo podemos hacer y después te encontrás que con el repechaje si podes jugar en tu cancha".

Por otro lado, se refirió a la situación del plantel Empolvado en sí, que sabe que necesitan de tres victorias al hilo. "Ellos lo tienen bien en claro, como yo les digo, no hay mañana. De todos modos tenemos el repechaje también, no me quiero adelantar a los hechos, vamos a ver que pasa el jueves. Creo que podemos ganarlos  a los partidos, nos falta ese plus de madures o experiencia pero sabemos que era así desde principio de año. Hemos hecho un montón, podemos hacer mucho más y de hecho lo vamos a hacer. Con respecto a los chicos trato de transmitir tranquilidad pero este segundo partido me fui enojado con un par de cosas y se las hice saber".

Para cerrar, hizo referencia a Federico Raffin, quien fue expulsado el lunes del partido por un supuesto hecho violento. "Administrativamente no debería jugar el tercer encuentro porque esta informado, pero en los videos se ve que no tiene nada que ver en los líos. Estoy desilusionado con gente de Rosario por como trataron el tema. No creo que juegue. No me preocupe en la medida que la sanción que se tome sea equitativa desde los dos lados, por todo lo demás vamos a ir a buscar el partido como hicimos siempre", concluyó.