Con el corazón en la mano

Básquet Masculino | 24/10/14 - 15:29

El Rojo se jugaba la parada más difícil del año ante Ben Hur, debía reaccionar a tiempo y ganar para descontar la serie y, como visitante, lo logró con mucha autoridad. La crónica del batacazo Empolvado en Rosario...

La primera división del Club Maciel se jugaba todo en un solo partido. Estaba dos a cero abajo en la serie final ante Ben Hur y se la jugaba como visitante para descontar o morir en el intento. Pero la victoria llegó en el momento oportuno y con mucha autoridad, por 71 a 50.

El conjunto de Maxi Aquino jugó un gran partido, golpeó en los momentos juntos y le hizo sentir a Ben Hur la falta de Flavio Bianchini, el base que en el último partido le propinó un trompazo descalificador a Lucas Gaggiottini y que fue sancionado por el Honorable Tribunal Disciplinario de la Asociación Rosarina de Básquet por una fecha.

Aquino apostó a su quinteto ideal para el juego decisivo, pero sorprendió con un recambio rápido y constante, por lo que en el primer cuarto se pudo ver en acción a Goncharenko, Daniel Stradella, Hernández y Gamundi. El comienzo del partido se los vió imprecisos a ambos equipos en ataque y marcando hombre, aunque Maciel con un poco más de presión que su rival, forzando errores. Los árbitros, Alberto García y Marcelo Pérez, de buena labor, se mostraron muy celosos y ante los primeros reclamos sancionaron con faltas técnicas como para marcar la cancha. El Rojo había arrancado mejor en el tanteador, pero Ben Hur emparejó sobre el final y se cerró a su favor 14-13.

Sin embargo el Empolvado comenzó a construir su victoria en el segundo cuarto, con buenas apariciones del Gordo Stradella, que recibió una antideportiva y supo aprovechar los simples. Maciel mejoró el porcentaje desde la línea con respecto a partidos anteriores, aunque falló 18 tiros de los 33 que tiró. Maciel metió un parcial de 10-0 y pasó al frente con buena ventaja, que en el tercero se encargó de ampliar. El parcial terminó 21-29 para la visita.

En el tercero volvió el quinteto de Maxi, que alternó alguna que otra presión en toda la cancha para meter un parcial demoledor que estiró la máxima del partido a 24 puntos, una distancia casi imposible para acortar para los locales que por momentos se mostraron perdidos en la cancha. Canadell y Raffin se mostraron imparables en rebotes en ambas pinturas (24 en total) y seguían con la muñeca caliente, mientras que Federico Goncharenko recibió todos los aplausos luego de que, tras una faja de Stradella, recibiera la falta y convirtiera para jugada de tres puntos. Maciel ganó este cuarto 26 a 14, que se reflejó en el tanteador: 55-35 para los empolvados.

En el cuarto final los locales mejoraron y llegaron a descontar a 12 unidades de diferencia, pero nada hizo tambalear el triunfo visitante, que se mostró cómodo en la cancha de El Tala, acompañado por más de 150 personas que llegaron para alentarlos. Un alley oop entre Gaggiottini y Canadell hizo levantar al público que ya disfrutaba del juego. Sobre el final, Maciel terminó jugando con sus chicos, Gamundi y Gonzalo Raffín (16 años cada uno), Hernández (19 años), Goncharenko (20 años) y Daniel Stradella (22 años), lo que habla del corazón y la juventud de este equipo. Llegó la chicharra final que no sólo decretó el resultado final de 71-50 sino que, contra muchos pronósticos, le abrió la esperanza al Rojo que ahora quiere empatar la serie para volver a jugar a San Lorenzo.

SÍNTESIS:

BEN HUR (50): Nicolás Bucher 7 (x), Juan Andrés Olivier 15 (x), Alejandro Rébora 8, Guillermo Collares 9, Nicolás Vivaldi 1 (FI), Luis Farhat 0, Fabián Gallardo 2 (x), Marco Abratte 5, Mariano Vitti 3, Guillermo Acuña 0, Patricio Acuña 0, Lucas Arias 0. DT: Pablo Menecier.

MACIEL (71): Alexis Zelada 15, Lucas Gaggiottini 6, Aaron Canadell 12 (x), Federico Raffin 12, Gerardo Stradella 0 (FI), Federico Goncharenko 11, Daniel Stradella 10, Blas Hernández 2, Agustín Gamundi 3, Gonzalo Raffin 0. DT: Maximiliano Aquino.

ESTADIO: El Tala - local Ben Hur

PARCIALES: 14/13 - 21/29 - 35/55