Con la frente en alto

Básquet Masculino | 28/10/14 - 14:18

El Rojo no pudo en el cuarto juego ante Ben Hur y los rosarinos se ganaron el ascenso. El conjunto de Maxi Aquino peleó hasta el final, pero la moneda cayó para el verde que se impuso 70 a 67. Gran performance de los chicos empolvados que ahora van por el repechaje. Ver más...

Una vez más el ascenso se le negó al Club Maciel en la Primera C de la Liga Rosarina. Ben Hur se quedó con el cuarto juego por 70 a 67, puso la serie 3 a 1 y sacó pasaje a la B. El conjunto Empolvado dejó todo y más, pero no alcanzó. Ahora, habrá una nueva chance de ascenso mediante el repechaje.

Maciel, que venía de ganar el tercer juego, estuvo cerquita de forzar a un quinto. Pese a los esfuerzos y a estar al frente en un par de ocasiones, los rosarinos hicieron pesar su experiencia y ascendieron. El encuentro se disputó nuevamente en el Tala y tuvo como figura del Rojo a Federico Raffin, que anotó 27 puntos. Para destacar las 200 personas que llegaron al estadio para alentar al Rojo y lo hicieron sentir como local.

El Rojo tuvo un gran arranque con parcial de 7-0 y un Ben Hur que se mostró nervioso con los árbitros, a tal punto que las intensas protestas derivaron en una falta técnica. Maciel defendió muy bien el hombre a hombre, aunque de la mano de Bianchini, el Verde recuperó terreno en el marcador. Goncharenko, que había ingresado junto a Daniel Stradella y Hernández, se fue lesionado tras una falta bajo el aro. El parcial cerró 11-13 con ventaja empolvada.

Ya en el segundo, Ben Hur no dejó respirar a Maciel y, con un triple en los primeros segundos, pasó al frente por primera vez. El cuarto se desarrolló triple a triple. En el Empolvado convirtieron Gaggiottini, Raffin y Hernández desde larga distancia, pero los simples volvieron a ser un karma y el Rojo totalizó 17 de 41 en todo el juego. El cotejo fue parejo hasta la segunda mitad del parcial donde los rosarinos aprovecharon el desconcierto de su rival y obtuvieron una gran ventaja que sería fundamental. 33-23 y al descanso.

En el tercero la distancia se acortó con un Stradella que tomó la posta en ataque (marcó 7 puntos en el cuarto), pero el Rojo se cargó de faltas, principalmente Zelada (4) que a raíz de esto sumó pocos minutos en cancha, y Gaggiottini (3). Canadell se amigó con el aro y fue decisivo al igual que Raffin, que mantuvo su nivel a lo largo de todo el encuentro y que volvió a hacer que la visite domine el marcador. Luego, Zelada desde la línea de tres aumentó la ventaja a 4. Sin embargo, en los últimos minutos Ben Hur volvió a pasar al frente, también con un triple. 51-48 y se venía el último round.

Con el panorama abierto para los dos equipos, Maciel cometió un par de errores en el comienzo y los rosarinos se escaparon nuevamente a 7 de ventaja. Pero el amor propio no dejó rendirse a los de Aquino hasta que la chicharra determinó el final y el resultado irreversible. Los últimos minutos fueron muy apasionantes y siempre tuvo al Empolvado a tiro, incluso en la última posesión donde Maciel falló los últimos dos triples, que hubiesen significado llegar a la prórroga. Así el choque terminó 70-67, Ben Hur festejó y Maciel se retiró lleno de aplausos. Ahora habrá una nueva chance de ascenso ante Sportivo América de Rosario, el equipo del Pichi Sandoval.

SÍNTESIS

BEN HUR 70: Flavio Bianchini 15, Nicolás Bucher 5, Guillermo Collares 0, Marco Abratte 17 (x), Alejandro Rébora 6 (fi), Luis Farhat, Guillermo Acuña, Patricio Acuña 4 (x), Juan Andrés Olivier 15, Nicolás Vivaldi 2, Fabián Gallardo 6 (x), Lucas Arias. DT: Pablo Menecier.

MACIEL 67: Lucas Gaggiotini 4, Alexis Zelada 4, Aaron Canadell 13, Federico Raffin 26, Gerardo Stradella 1 (fi), Daniel Stradella 8, Francisco Mus, Agustín Gamundi, Federico Goncharenko 7, Blas Hernández 4, Martorell, Gonzalo Raffín. DT: Maximiliano Aquino.

ESTADIO: El Tala (Ben Hur local).

ÁRBITROS: Miguel Celi y Jeremías Miraglia