"Vamos a dejar todo"

Básquet Femenino | 10/11/14 - 22:54

La Sub 18 femenina se metió en semifinales de la Liga Rosarina y parte de la culpa la tiene su entrenador, Pedro Comisso. El DT habló de sus dirigidas y piensa en lo que se viene...

Pedro Comisso se mostró contento por el pase a semifinales de su equipo y rescató la intensidad que ponen las chicas en cada partido. El entrenador habló de todo y apuesta a lo que viene.

"La última vez habíamos perdido en la serie regular, pero hoy desde el comienzo fuimos adelante, lo pudimos resolver bien, las chicas se encontraron en el campo y hubo una buena rotación. Los playoffs son siempre complicados, son todos clásicos y hay que jugarlos de manera intensa", dijo luego de triunfar ante Náutico en el segundo juego y pasar de ronda.

En cuanto al rendimiento resaltó: "Las chicas deben ser inteligentes en la cancha. Estoy contento por las chicas están dentro de los cuatro mejores equipos. No es nada fácil, Ben Hur y Atalaya están en Liga Nacional, pero nosotros vamos a dejar todo en la cancha y lo único que ellas pueden asegurar es la actitud, es decir, jugar con ganas e intensidad. Después podés no estar fino con el aro o la suerte puede jugarte una mala pasada, pero hay que asegurar lo otro".

En ambos encuentros de cuartos de final, Maciel apostó al contrataque y supo darle buenos réditos. "Lo venimos practicando desde hace años y es el primer arma que tenemos. Cuando ellas están tirando nosotros ya estamos listos para el contragolpe. Después si no sale vemos cómo jugamos, pero intentamos jugar con la mayor velocidad posible y contamos con jugadoras adecuadas para hacerlas", indicó.

Por último, se refirió a que sólo cuenta con cinco jugadoras Sub 18 y que completa el equipo con Sub 16 y Sub 14. "Son las titulares, yo las cambio si andan mal, este es su torneo. Georgina (Ellena) tiene el nivel de las más grandes, es el sexto jugador, y al resto de las chicas no las quiero poner mucho porque se juega fuerte. En las prácticas juegan al nivel de las Sub 18 e incluso mejor, pero hay confianza, cuando te toca con un equipo fuerte y se juega por algo, las cosas cambian", finalizó.