"Dolido y conforme"

Básquet Masculino | 13/11/14 - 00:56

El Rojo no pudo lograr el ansiado ascenso a la B de la Liga Rosarina y tras la derrota ante Sportivo América, el entrenador, Maximiliano Aquino, contó sus sensaciones y habló del futuro.

El Club Maciel peleó en los play off frente a Ben Hur, y en el repechaje ante Sportivo América. Sin embargo, las dos chances de ascenso se perdieron en el camino y queda por delante un nuevo año de trabajo para volver a intentarlo. Para el entrenador Empolvado, "hay recursos nobles y mucho futuro".

Maximiliano Aquino, tras el segundo juego frente al Verde,  expresó: "Hoy que terminó todo, lamentablemente no como yo hubiese querido.  No puedo  dejar de olvidarme cuando dije 'voy a jugar con todos los chicos del club', más de uno abrió los ojos. Acá hay recursos muy nobles, mucho futuro. Hay una parte que no les pude trasmitir que es la de tener hambre, la de quedar en la historia del club, de eso me hago cargo".

Como balance del año, para el DT, el equipo fue de menor a mayor. "Hemos mejorado mucho tácticamente, técnicamente y hasta actitudinalmente. Ese hambre de gloria por ahí a los chicos no les llego, es cuestión de tiempo. En líneas generales estoy conforme porque son chicos que los tuve en las inferiores y tuve expectativas con todos los chicos del club, estoy dolido y conforme".

Aquino se lamentó por no cumplir con el objetivo pero mira para adelante y apuesta a más. "Hay que pulir cosas disciplinarias, estructurales del club. Para mi lograr el ascenso era un momento muy importante para el club -Agregó-. Yo lo veía como un puntal para que los chicos del club y todos vean que se puede ser ídolos de carne y hueso, no hay que mirarlos por televisión. Hay que seguir, lógicamente uno quiere ganar, yo me había agarrado el compromiso de ascender y no se dio, pero el club tiene que mirar para adelante, lo que pasó, pasó".

Por otra parte, Maxi resaltó el apoyo del hincha Empolvado que se hizo presente para alentar al equipo y expuso: "A la gente nunca se le puede reprochar nada porque tiene que venir, disfrutar, compartir, estudiar lo que es el partido y alentar. Para reprocharnos estamos los jugadores y el técnico. La gente estuvo y acompañó el proceso final".

Para cerrar, habló de su futuro como entrenador del Rojo y dijo que eso "no depende de uno", sino que hay otros factores. "Me gustaría porque en el club, con todos los avatares, vivimos lindos momentos, si me gustaría que se hagan inversiones estructurales para que no tengamos algunas carencias. Ahora hay que analizar lo que se hizo, descansar y buscar la forma a nivel dirigencial de seguir apoyando al equipo porque esto lo hicieron ellos, yo solo ordené las piezas, ellos tenían las condiciones".