Quedaron en la puerta

Básquet Femenino | 23/11/14 - 15:16

Las chicas Sub 18 completaron un gran torneo en la Liga Rosarina, logrando terminar entre las cuatro mejores, pero no pudieron ante Ben Hur y quedaron eliminadas en semifinales. La crónica del segundo juego...

El equipo empolvado de la Sub 18 femenina no pudo meterse en la final y cayó ante el duro Ben Hur en ambos partidos de la serie. El Rojo, que había perdido en Rosario, ahora no pudo ante el Verde en el Coloso de Cristal.

Las chicas de Pedro Comisso completaron un gran año pese a quedar eliminadas ante un equipo que viene invicto y es el gran candidato a quedarse con el título. Ben Hur se impuso 68 a 54 en Maciel y accedió a la final.

El equipo macielense salió a la cancha con Luciana Bruzzo, Agostina D'Alessandro, Belén Tumini, Daniela Comisso y Georgina Ellena (ésta última categoría sub 16). Afuera, al igual que en la ida, quedó Celeste Giménez, que sufrió un esguince en su tobillo en el último juego de cuartos de final.

El Rojo le jugó de igual a igual a su rival y, luego de correrlo de atrás en el tanteador, llegó a igualarlo en 35, al comienzo del tercer cuarto. Sin embargo las rosarinas volvieron a demostrar su jerarquía para doblegar a las locales en la recta final.

Bruzzo y Ellena fueron las máximas anotadoras del Empolvado que incluso llegó a ganarle el segundo cuarto a su rival, 15 a 13, hecho para remarcar, ya que pocos equipos lo han logrado. Ahora las chicas tendrán descanso y volverán a la actividad en 2015, ya con las esperanzas renovadas, pero con un buen recuerdo de haber sido parte de las cuatro mejores del 2014.

GOLEO ROJO:

Luciana Bruzzo 17, Agostina D'Alessandro 6, Belén Tumini 2, Daniela Comisso 6, Georgina Ellena 17, Leilén Tumini 0, Lourdes Urquidi 0. No ingresaron: Candela Delgado y Claudia González.