"Había un compromiso enorme"

Fútbol | 21/12/14 - 12:54

Juan Pablo Maulión, autor del agónico gol que le dio el campeonato al Rojo en cancha de Alba, comentó sus sensaciones a cinco años de la obtención de aquel histórico título.

Ya se jugaba tiempo de descuento cuando vino el centro al área y Juan Pablo Maulión logró empujar la pelota a la red para hacer festejar a todo el pueblo Empolvado que logró una de las mayores hazañas de su historia: Ganar la final en cancha de Alba y consagrarse por sexta vez en la Liga Sanlorencina.

El recordado 20 de diciembre no es un día más para los hinchas del Rojo. Tampoco lo es para los jugadores que fueron parte de ese equipo, como el defensor de Barrancas que tuvo su tarde de gloria. "Fue algo muy lindo, ganar un torneo en cancha de Alba, con un interés de por medio que no se sabía donde jugar y Miguel (Macri) decidió ir a jugar allá y salió bien", comentó Juan Pablo Maulión.

A cinco años de aquella proeza, recordó: "Más allá de la locura del DT ganamos el torneo porque teníamos un grupo espectacular, con una humildad bárbara y un compromiso de laburo enorme gracias al cuerpo técnico. Hubiese sido muy injusto perder esa final. Se laburó todo el año muy bien, los dirigentes se portaron de maravillas, estuvieron siempre con el plantel y se armó un buen grupo, que es lo primordial para ganar un torneo".

El gol destrabó un partido que estaba condenado a los penales, pese a que el Rjo había sido muy superior a su rival. En ese sentido, el jugador expresó sus sensaciones tras lograrlo: "Se te cruzan un montón de cosas por la cabeza, la familia primero y el sacrificio que uno hace durante todo el año. En mi caso era viajar tres veces por semana a entrenar, con frío o calor. Se te cruzan los problemas que uno tiene en el año, dentro y fuera de la cancha".

Maulión, que fue titular en aquella final, resaltó una vez más la voluntad para luchar por la causa. "Sabemos que es una Liga Sanlorencina donde no todos cobraban o cobraban poco, pero lo hacíamos por el grupo, por el compromiso que teníamos".

Por último, el lateral llenó de elogios al Club Maciel y dijo que su paso por la institución fue "magnífico". "Estar en un club donde te miman, si te falta algo y te lo dan, si tenés algún problema te consultan, y eso para el jugador es muy importante. Estos muy contento con Daniel y Juan Pablo Gaggiottini, que fueron mis dos padres dentro del club y el resto de los dirigentes. Siempre estuvieron a la altura de las circunstancias, apoyando. Esperemos que el Club Maciel siga laburando de la misma manera y un gran saludo para todos los chicos que salieron campeones en 2009, que son todos buenos pibes y tienen que seguir jugando y apoyando a los más jóvenes", finalizó.