Soldados de mil batallas

Fútbol | 07/01/15 - 23:44

De cara al comienzo de la pretemporada 2015, las principales caras del equipo ya confirmaron su continuidad en el plantel. Pablo Ríos, el capitán Empolvado, fue el primero en arreglar para seguir vistiendo la casaca roja.

Con el escenario listo para comenzar la pretemporada, la dirigencia del Rojo comenzó a trabajar para mantener el plantel que terminó jugando en 2014. Los principales nombres empolvados, varios de ellos históricos en la institución, ya dieron su palabra que estarán a disposición del DT desde el 20 de enero.

Ese día comenzará la pretemporada. Quizás la mejor noticia sea la óptima recuperación de Matías Ibaldi, quien tuvo un segundo semestre del año fuera de las canchas por la lesión en uno de sus tobillos. Sin embargo, rehabilitado tras la operación, confirmó que su intención es seguir jugando en el club, a pesar de que aún no comenzó a negociar su continuidad.

Los que sí lo hicieron en los últimos días de 2014 fueron Pablo Ríos, el capitán, y Juan Manuel Correa. Ambos ya están abrochados por la dirigencia y son piezas claves en el armado del equipo de Leo Fernández, al igual que Javier Barraza, otro de los históricos de la institución, a pesar de su juventud.

En tanto, otros nombres como Santiago Foffani, Martín Aravena, Mauro Balare, Alberto Arguello, Laureano Bordigotte, Emanuel Strupeni son contados por el entrenador para seguir. Las mayores dudas pasan por Pablo Rulli, que se muda a otra localidad y se dificulta su llegada e Iván Sternari, que no quiso dar su confirmación por razones laborales. También queda en espera la resolución en relación a otros futbolistas como César Lázaro o Eduardo Caminos.

En cuanto a refuerzos, el Rojo también tiene planeado realizar incorporaciones y se apunta, principalmente, a repatriar jugadores que ya pasaron por la institución y tuvieron una muy buena performance.