"Armaremos un equipo muy competitivo"

Fútbol | 24/01/15 - 11:58

El Club Maciel ya desarrolló su primera semana de pretemporada y el técnico de Primera División, Leo Fernández, contó algunos detalles sobre el armado del plantel que disputará el próximo torneo dentro de la Totorense.

El técnico del Club Maciel, Leo Fernández, habló tras el último día de la primera semana de entrenamientos con el elenco empolvado. El DT, junto al resto del cuerpo técnico, prepara al nuevo plantel que jugará la Liga Totorense en este 2015.

"Tenemos un lindo año por delante, con nuevas expectativas y nuevos jugadores. Ya vamos a ir viendo y definiendo nombres  en  estas dos semanas que  vendrán. Después arrancaremos la pretemporada con el grupo completo", expresó.

Entre jugadores que seguirán su carrera en el Rojo y algunas caras nuevas que irán apareciendo en estos días, Quino se toma su tiempo para elegir. "No nos estamos apresurando. Hay mucha presencia de gente interesante de lugares cercanos y contamos con una base importante que sigue del año pasado - Agregó-. Incorporar por incorporar no lo vamos a hacer, si viene un jugador tendrá que ser superior al que tenemos y a partir de ahí hablaremos sobre su fichaje".

En cuanto a los nombres que estuvieron en el 2014, se refirió a algunos que continuarán en este nuevo proyecto. "Pablo Ríos, Javier Barraza, Mauro Balare, Juan Manuel Correa, Eduardo Caminos, son algunos de los que van a estar con nosotros, son referentes, después tendrán que ganarse el lugar, es algo lógico. También el caso de  Matias Ibaldi que nos sorprendió gratamente porque viene de mucho tiempo de inactividad pero lo noté muy suelto, cómodo, con muchas ganas. Tendrá que adaptarse todavía físicamente", sostuvo.

Uno de los que no continuará será Ivan Sternari, el lateral de la localidad de Monje quien ya había anunciado que daba un paso al costado por cuestiones laborales. "Terminó complicado el año pasado así que para este ya está descartado. Trabajaremos sobre ese sector con algún jugador que nos pueda brindar algo similar porque Iván fue importante. Veremos cómo nos acomodamos en esa línea de defensa".

Por su parte, contó sobre los beneficios de poder arrancar el año armando su propio plantel, a diferencia del posterior cuando agarró a un equipo ya formado. En cuanto a eso manifestó: "Es positivo porque uno  elige y moldea  a sus formas y  pretensiones, a su manera de trabajar, de plantear el equipo dentro del campo de juego. Después  hay que entrar el domingo a ganar para que todos estemos contentos. Creo que vamos a armar un equipo muy competitivo, con muchas ganas, empuje, juventud. Estamos viendo cosas lindas, importantes y nos esperanzamos en hacer un gran campeonato".

Para cerrar, habló sobre la incorporación de Oscar Vrech, quien ya trabaja en la institución como coordinador de todas las divisiones. "Es lo que necesitaba el club, que cuenta con divisiones inferiores muy buenas, talentos importantes, pero a todo eso había que darle un orden. Viene a imponer un lineamiento que va a bajar desde primera división hasta la última categoría. Tener una metodología de trabajo donde el chico crezca permanentemente en el fútbol local y si podemos llevarlo a otro lado también. Lo de Oscar es importantísimo por su experiencia y su calidad de gente. Estamos también muy esperanzados en las divisiones inferiores que se haga un gran trabajo", concluyó.