Pusieron primera

Básquet Masculino | 13/02/15 - 01:16

La máxima categoría del básquet del Rojo se midió ante Ceci de Gálvez en el Coloso de Cristal. Se trata del primer partido de pretemporada, en un año en el que Maxi Aquino volverá a apostar a los chicos de la cantera.

El Coloso de Cristal vio básquet por primera vez en este 2015. La primera división del Club Maciel ante Ceci de Gálvez, equipo que participa en la Liga Oeste Santafesino, se vieron las caras en un encuentro amistoso.

El resultado benefició a la visita por un ajustado 58 a 57, pero sin dudas que para el Rojo es una buena medida. El conjunto de Maxi Aquino, que a su vez juega para los Chapulines, se mostró sólido, rápido y maduro, a pesar de encontrarse en medio de la pretemporada.

El cotejo estuvo arbitrado por jueces de la Liga Rosarina, como lo son Celi y Pérez, que incluso antes de comenzar el cotejo dieron una improvisada charla comentando los cambios que se vienen para este año en cuanto a las reglas.

En lo que respecta al plantel local, se apostará nuevamente a los valores de la cantera, sin traer refuerzos foráneos. Quien no estará en este arranque de año es Lucas Gaggiottini. El base se operará de su rodilla izquierda el próximo sábado y estará 5 meses parado.

Quines retornan al equipo son Rodrigo Ábalos, Mariano Grimi y Bruno Zanotti. Con esto, el equipo que el año pasado perdió la final por el ascenso ante Ben Hur, buscará nuevamente ser protagonista.

El goleo Rojo en esta oportunidad fue así: Daniel Stradella 2, Gerardo Stradella 2, Aron Canadell 18, Federico Raffin 12, Alexis Zelada 7, Joaquín Hernández 3, Francisco Mus 3, Blas Hernández 0, Federico Goncharenko 3, Gonzalo Raffin 2, Rodrigo Ábalos 5 y Bruno Zanotti 0.