"Tenemos la llave para lograr el objetivo"

Básquet Masculino | 15/02/15 - 18:54

Maximiliano Aquino, entrenador de la Primera División del Club Maciel, se refirió al elenco empolvado que, con esperanzas renovadas, se prepara para un nuevo año en la Liga Rosarina.

La máxima categoría del Rojo jugó el pasado jueves un amistoso de pretemporada  ante Ceci de Gálvez. Luego del encuentro, Maxi Aquino, DT del equipo de Maciel, habló sobre el objetivo para este año dentro del certamen de la rosarina.

"Creo que no hay mucho por descubrir, hay que hacer unos ajustes y madurar, aprender a ganar que es lo que nos faltó y ver si podemos lograr el objetivo. Después de la campaña que hicimos el año pasado creo que ahora tenemos la obligación de conseguir algo y de trabajar para ello empleando todos los medios posibles, los chicos están muy motivados", sostuvo.

El entrenador tiene en claro la meta del ascenso, la cual estuvo sólo a un paso en el 2014. "Creo que si pulimos dos o tres cositas que nos faltaron el año pasado vamos a lograr el objetivo que tantos soñamos. Nosotros tenemos que pensar en grande acá en el club y yo creo que los chicos esta Primera División tienen la llave para poder lograrlo", admitió.

Además, se refirió al plantel joven con el que nuevamente el elenco empolvado el cual dará pelea en este certamen y expresó: "Hay que poder aprovechar esta generación de chicos que ronda los 20 años para tener una primera consolidada en un periodo prologado".

En cuanto a la posibilidad de contar con nuevas caras, Aquino resaltó: "Por lo menos mientras yo sea el técnico, el jugador que no tuvo inferiores en el club, por ahora en este proceso, no cuadra. En el futuro si tenemos la chance de lograr algo no podemos poner en riesgo eso que llevó años por no traer jugadores. Pero hoy por hoy eso no va, la incorporación que tenemos es la de Mariano Grimi que es un chico del club".

Para cerrar, se refirió a sus sentimientos de haber sido partícipe en el encuentro entre el conjunto de Gálvez y el Club Maciel. "Ceci es mi casa, mi infancia, el club donde van  mis hijos, el de mis amigos, mis ídolos, para mi es algo muy especial. Hoy estaba hasta emocionado porque ver que el básquet del club volvió contra chicos que yo estoy dirigiendo, poder hacer cosas entre los dos que históricamente fue así, a uno lo motiva mucho", concluyó.