A mover la naranja

Básquet Masculino | 07/03/15 - 13:27

La Asociación Rosarina confirmó el inicio y los cruces para la primera fecha de la división C. Por su parte, las inferiores también conocieron a sus rivales y hay novedades en cuanto al Minibásquet.

Durante la Asamblea Ordinaria de la Asociación Rosarina de Básquet que se llevó a cabo hace algunas semanas, habían quedado confirmadas las fechas de inicio tanto para la primera división como para las categorías menores.

Por su parte, en los últimos días, se realizó el sorteo para conocer los cruces que se darán en esta nueva temporada. En lo que concierne al Club Maciel, la máxima categoría debutará el jueves 12 ante Edison como visitante y los juveniles el sábado 14 en el Coloso frente a San Telmo de Funes.

Por el lado de la 1ra, los cruces de la Fecha 1 serán los siguientes: Unión vs. Talleres, Independiente de Ricardone Vs. Tiro Suizo, Edison Vs. Maciel, Garibaldi Vs. San Telmo, Sportivo Federal Vs. Velocidad y Resistencia, y Belgrano ante Fortín Barracas. Por su parte, Paganini Alumni de Granadero Baigorria quedará libre.

Cabe destacar que el sistema de juego de la temporada  será similar a la del año pasado. Es decir, los equipos se medirán todos contra todos en dos ruedas, luego, los primeros seis disputarán la Zona de Campeonato y el resto la Reclasificación. El puntero ascenderá directamente a la B y habrá play off.  Además, la Reclasificación entre el antepenúltimo de la B y el tercero de la C también seguirá en pie.

En el caso de las inferiores, se llevó a cabo el sorteo del Nivel B, donde también participarán los elencos empolvados en sus diferentes categorías, dirigidas por Maximiliano Aquino. En este 2015 habrá 30 equipos y arrancará el sábado 14 de marzo.

Más allá de ellos, un dato importante que se definió en las últimas horas es el del Minibásquet. Los más chiquitos, Pre Mini y Mini, jugarán  los sábados conjuntamente con las distintas tiras de inferiores, desde las 11 hs de cada sábado y ante los mismos rivales que las divisiones inferiores.

Por lo tanto, a excepción de la Primera, el Rojo centrará todo su básquet de juveniles los sábados. Por sorteo, se definió que integrarán el Grupo B junto a San Telmo, Paganini Alumni, Newell's, Libertad "B", Atlantic "B" (U15 y U17), Alumni, Caova, Sportivo América y USAR.

Primera fecha: Intermedias y Mini Básquet:

-Paganini Alumni Vs. Newell's

-Maciel Vs. San Telmo

-Libertad "B" Vs. Atlantic "B"

-Alumni Vs. Caova

-Sportivo América Vs. USAR