Prueba superada

Fútbol | 07/03/15 - 15:24

La primera del Club Maciel realizó su primer amistoso ante Colón de San Lorenzo como visitante y se trajo un triunfo y varias cosas para destacar. La crónica del encuentro...

Un renovado Club Maciel hizo su presentación este viernes en San Lorenzo, ante Colón en su cancha. El plantel 2015 luce bastante nuevo y el funcionamiento de a poco va marcando el rumbo que le quiere dar Leo Fernández: Un equipo rudo a la hora de buscar la pelota y paciente para atacar.

El Rojo fue ampliamente superior a su rival, sobre todo en la primera etapa, que se fue con un 2 a 0 al descanso. Luego el cansancio y la falta de ritmo pasó factura a ambos equipos. El final fue 3 a 1.

En la visita debutaron los flamantes refuerzos: El arquero Emanuel Erazu que se mostró confiable en las pocas ocasiones en que debió intervenir, David Ferri que estuvo en la defensa y Martín Ferri, de buena labor en la mitad de cancha que coronó con un golazo.

El conjunto Empolvado formó con: Erazú, Marco, Correa, Ferri y Balare; Ríos, Ferri, Foffani; Martínez, Olguín e Ibaldi. En el banco esperaron: Arguello, Favre, Altamirano y Caminos.

El equipo se plantó con un 4-3-3 en cancha, pero la realidad es que en la práctica se transformó en un 3-4-3, con Balare pasando a la línea de mediocampistas y dandole al equipo un tinte mucho más ambicioso.

Presión alta del Rojo en los primeros minutos y salida prolija de abajo fue el común denominador de los de Quino. Hubo varias situaciones en el comienzo, principalmente con Martínez y Olguín, dos de los que esperan cerrar los pasos formales para sumarse definitivamente.

A los 28 minutos llegó la apertura con una gran jugada colectiva. Foffani metió largo para Ríos que desbordó por derecha y metió el centro atrás. Ibaldi arrastró marca, Martínez dejó pasar entre las piernas y Olguín remató al segundo palo, lejos de las manos de Olmedo. Erazu tapó lo que era el empate, en la única clara que tuvo el local.

Sobre el final de la primera etapa llegó el segundo, esta vez obra de Martínez, que picó y definió para el 2 a 0. En el complemento Colón apretó un poco más pero no inquietó demasiado. Fernández hizo ingresar a todos sus suplentes y liquidó el cotejo a los 35 de la segunda etapa, cuando Martín Ferri tomó un rebote en tres cuartos de cancha y definió por encima de un arquero que había salido lejos y mal.

La primera prueba fue superada y el viernes que viene Maciel será el anfitrión del encuentro de vuelta, ya que Colón devolverá la visita. Cabe destacar que el Rojo debutará en la segunda fecha del Apertura de la Liga Totorense, el domingo 22 de marzo, ante Defensores de Centeno como visitante.