No arranca

Fútbol | 06/04/15 - 12:04

El primer equipo Empolvado volvió a sufrir un revés y el triunfo se le sigue negando. Sportivo Rivadavia se impuso por 2 a 0 en el Gerarda Maciel de González.

El equipo empolvado que supo brillar ante Juniors no reapareció esta vez ante Sportivo Rivadavia. El local no tuvo una buena tarde y la visita con poco le arrebató los tres puntos.

Leo Fernández decidió mover el banco y lo sentó a Santiago Foffani y Matías Ibaldi en los relevos, buscando mayor explosión en el ataque e intentando revertir la imagen dejada ante Sportivo Díaz, donde el encuentro aún continúa sin definición.

No obstante, Maciel no le encontró la vuelta al encuentro en ningún momento y fue más corazón que cabeza a la hora de buscar el empate cuando ya estaba en desventaja. Así formó el dueño de casa: Emanuel Erazu; Alberto Arguello, Juan Manuel Correa, Milton Marco; Mauro Balare; Mariano Zapata, Pablo Ríos, Martín Ferri, Omar Olguín; Walter Altamirano y Marcelo Martínez. En el banco esperaron: Lautaro Bernachea, David Ferri, Santiago Foffani, Eduardo Caminos y Matías Ibaldi.

En los primeros momentos del encuentro los de San Genaro se adelantaron y pusieron en apuros a Maciel, aunque la defensa y el arquero lograron despejar siempre. El Rojo no encontraba la pelota y no producía situaciones. Incluso antes de que se termine de acomodar, una distracción en la última línea y un rechazo con mal destino de Erazú rebotó en el delantero Gómez y se incrustó en el arco empolvado.

Así, a los 24' el Sport estaba en ventaja. De a poco el Empolvado se recuperó y tuvo un cabezazo de Milton Marco para igualar, pero se fue apenas ancho. En el entretiempo Quino intentó ordenar a sus dirigidos y cambió el esquema, incorporando a Foffani y a Matías Ibaldi, quien ingresó enchufado en la tarea de aguantar la pelota como centrodelantero.

Los primeros minutos fueron buenos y el Rojo tuvo el empate en una jugada donde se lo perdieron Olguín y Martínez. Luego fue pura voluntad pero pocas ideas claras. En los últimos 15 minutos también colaboró Caminos en el ataque, logrando algunas faltas pero los centros nunca tuvieron buen destino.

Los errores arbitrales de Javier Denardo se apoderaron del juego y del nerviosismo de los jugadores. Luego, vendrían las expulsiones. Primero el primer juez de línea informó a un jugador de la visita que se tuvo que ir de la cancha y luego, el juez principal, para equiparar, expulsó insólitamente a Pablo Ríos tras un entredicho con un rival.

Sobre el final, Gómez volvió a convertir con un golazo de tiro libre, imposible para Erazú. El Rojo volvió a caer y Fernández no encuentra respuestas. La próxima fecha tiene la chance de redimirse como visitante ante Defensores de Andino.

OTROS RESULTADOS:

Def Andino 2
Club Maciel 1*
Sp Díaz 1*

(*) Aguardan resolución del Tribunal de disciplina luego de la suspensión a los 45' tras la agresión a la terna arbitral por parte de la parcialidad de Sp Díaz.

SEXTA FECHA:

Def Andino vs CLUB MACIEL