“La expectativa de ascender”

Básquet Masculino | 27/04/15 - 09:39

Mariano Vergara retornó al Club Maciel luego de cinco años y se sumó al elenco de la Primera del Rojo. El base debutó en este 2015 el pasado viernes ante Unión y luego de la victoria sostuvo: "Hay buen material en el equipo".

La nueva incorporación del Club Maciel tuvo sus primeros minutos en la temporada ante Unión por la octava fecha de la Liga Rosarina C. Se trata de Mariano Vergara, quien proviene de Atlético Sastre y ahora, es miembro del plantel de Maximiliano Aquino.

El base no jugaba en la institución empolvada luego de la final por el ascenso en el 2010 en la cual el Rojo perdió frente a los de Arroyo Seco, justo, el mismo rival ante el cual se enfrentó en este primer partido del 2015.

El entrenador empolvado lo puso en cancha cuando iban apenas 5' de juego y supo acoplarse a un plantel ya conformado. "Me sentí bien, hace 8 meses que estaba parado y la idea es seguir sumando minutos", contó el Tano.

Por otro lado, se refirió a sus compañeros tanto dentro como fuera del campo ya que sostuvo: "Al equipo lo vi bien, es un lindo grupo en lo humano y en lo deportivo". Además agregó: "Maxi es muy buen entrenador, excelente".

Luego de lo que fue el encuentro por la Rosarina, en donde se cosechó un nuevo triunfo, el sexto en el  certamen, rescató lo positivo y marcó lo negativo. "Creo que hay buen material, mucho recambio, gente fuerte abajo del aro y afuera también. Después, falta lograr una química de grupo y trasladarlo a la cancha", manifestó.

Vergara tiene en claro los objetivos de Maciel y tratará de aportar su experiencia para posicionar al empolvado en la división B. "Trato de amoldarme al equipo, porque soy yo el que se tiene que amoldar a un grupo que ya viene trabajando hace años muy bien; la expectativa es poder ascender", cerró.