El Rojo volvió a lo más alto

Básquet Masculino | 15/05/15 - 11:15

El conjunto Empolvado venció anoche en el Coloso de Cristal a Talleres de Arroyo Seco por 77 a 64 y quedó en la cima de la Liga Rosarina C. Mariano Vergara fue el máximo anotador del juego con 29 puntos.

El equipo Rojo conducido por Maximiliano Aquino debía sumar de a dos para alcanzar la cima de la C de la Rosarina y quedar como único puntero. Sin demasiados tropiezos, Maciel logró el objetivo al vencer por 77 a 64 a Talleres.

Con parciales de 22/15 - 38/22 y 51/44, el local estuvo siempre por arriba en el tanteador y se llevó una justa victoria, la novena del certamen en 11 encuentros disputados. Velocidad y Resistencia, quedó ahora como el máximo perseguidor aunque cuenta con un partido menos.

Los chicos empolvados jugarán la próxima semana frente a Independiente de Ricardone como visitante y en la jornada número 13 quedarán libre. Por ahora, dependen de sí mismo para mantenerse en la cima y acercarse poco a poco a las instancias finales de la mejor manera.

Cabe destacar que Gastón Lozano, jugador de la Sub 17, sumó anoche sus primeros minutos en la máxima categoría del Rojo. El entrenador lo puso en cancha a falta de pocos minutos para el final del cotejo.

Maciel (77): Alexis Zelada 10, Rodrigo Ábalos 9, Aron Canadell 6, Federico Raffin 9, Gerardo Stradella 0, Nicolás Della Bianca 2, Blas Hernández 3, Gastón Lozano 0, Francisco Mus 4, Daniel Stradella 5, Mariano Vergara 29, Agustín Gamundi 0.

Resultados - Fecha 11 - Rosarina C:

Maciel 77 - 64 Talleres

San Telmo  57 - 68 CAI

Sp. Paganini 88 - 93 Tiro Suizo

Unión 70 - 77 Sportivo Federal

Hoy se completa la fecha con los siguientes encuentros:

Fortín Barrancas vs Edison

Belgrano vs Garibaldi