El líder espera por su perseguidor

Básquet Masculino | 11/06/15 - 23:29

El Rojo se medirá este viernes como local frente a Sportivo Federal, uno de los escoltas. Además, intentará revertir la derrota de la primera ronda en suelo rosarino.

El elenco de Maxi Aquino jugará en la noche del viernes ante Sportivo Federal por la fecha 16 de la Liga Rosarina C. Será un duelo clave para el Rojo ya que se enfrentará a su máximo perseguidor, que se encuentra dos puntos abajo en la tabla de posiciones.

El juego será en el Coloso de Cristal desde las 21.30. El local viene de ganarle a Garibaldi por 77 a 64 en la localidad de Beltrán por lo que cosechó su decimosegunda victoria en lo que va del certamen.

En tanto, el conjunto rosarino, que marcha segundo, completó la fecha 13 que tenía pendiente ante Fortín Barracas y cayó por 71 - 56. Cabe destacar que el encuentro se jugó el pasado lunes y el empolvado no tuvo protagonismo ya que quedaba libre en dicha jornada.

Por otra parte, vale recordar que  Maciel sólo perdió dos partidos en el torneo. Uno de ellos fue por la tercera fecha de la primera ronda justamente ante Sp. Federal por 89 a 59, como visitante. Por lo tanto, será un doble desafió para el conjunto de Aquino.

Tras ponerse al día la mayoría de los equipos, y mientras se adeudan dos juegos (CAI vs Talleres y Edison vs Velocidad), la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera:

Maciel 26

Sportivo Federal 24

Velocidad 24

Talleres 22

Tiro Suizo 21

Unión 21

Paganini Alumni 20

Fortín Barracas 20

Garibaldi 19

Edison 18

CAI 17