El uno fue más que el dos

Básquet Masculino | 13/06/15 - 10:29

El Rojo venció de manera contundente a Sportivo Federal en lo que era un partido clave por la Primera C de la Rosarina. Maciel se quedó con la victoria por 74 a 40 y mantiene el invicto en su casa

El Club Maciel recibió anoche a Sp. Federal, quien era hasta el momento un de sus máximos perseguidores. Sin embargo, el local hizo vales su condición de líder y se quedó con el juego por 74 a 40.

Zelada, Canadell, Raffin, Stradella y Vergara fueron el quinteto inicial en el elenco de Maximiliano Aquino que comenzó a marcar diferencia en el tanteador desde el primer minuto y la cual pudo mantener hasta el final.

Fino en ataque y con algunos errores defensivos, el Rojo poco a poco fue despegándose en el marcador y obtuvo parciales de: 25/14 - 14/8 - 18/5  y 17/11. Además, contó con todos sus jugadores en cancha.

Las variantes se dieron desde el primer cuarto y estuvieron a la orden del día. Tanto así, que en el último tramo del juego, Maciel contó con cinco de sus jugadores más jóvenes juntos en cancha: Pistilli, Gamundi, J. Hernandez, B. Hernandez y Abalos.

Además, cabe destacar que Sp. Federal, que marchaba segundo, quedó en tercer lugar ya que Velocidad, que tenía los mismos puntos, venció a Fortín Barrancas y ahora es el único escolta del líder: Club Maciel.

Goleo empolvado: Alexis Zelada (12), Rodrigo Abalos (3), Aron Canadell (8), Federico Raffin (10), Agustín Pistilli (-), Nicolás Della Bianca (9), Blas Hernández (-), Joaquín Hernández (-), Francisco Mus (4), Daniel Stradella (10), Mariano Vergara (18), Agustín Gamundi.

Todos los resultados: Fecha 16 - Liga Rosarina C:

Cai 49 - 53 Unión

Tiro Suizo75 - 56  Edison