Líder con ventaja

Básquet Masculino | 03/07/15 - 10:19

El Rojo derrotó anoche a Velocidad y Resistencia y continúa en la cima, esta vez, con cuatro unidades de distancia sobre su máximo perseguidor. Así, Maciel sigue a paso firme rumbo al sueño. Síntesis.

Nuevamente la primera del básquet del Club Maciel se quedó con una victoria por la Liga Rosarina. Esta vez, el rival fue su escolta, Velocidad, ante quien el Rojo se impuso por 93 a 82.

El elenco empolvado fue uno de los encargados de abrir la fecha 19 de la división C. Anoche, en suelo visitante y sin la presencia de Gerardo Stradella por lesión, pudo volver a sumar de a dos demostrando un muy buen juego.

La visita marcó la diferencia desde el arranque, y si bien no la tuvo fácil, se quedó con todos los parciales a su favor y por ende, una progresión positiva en el tablero: 18/21 -  30/43 - 63/72 - 82/93.

Los puntos para Maciel fueron marcados por: Alexis Zelada 28, Aron Canadell 20, Nicolás Della Bianca 0, Mariano Vergara 10, Blas Hernández 6, Francisco Mus 3, Daniel Stradella 9, Rodrigo Abalos 7, Federico Raffin 10. Completaron el banco de suplentes Joaquín Hernández y Agustin Gamundi.

Con este resultado, el Rojo cosechó 34 unidades con 16 encuentros ganados y dos perdidos. Por detrás, y con un partido menos, Velocidad lo sigue con 30 puntos y Federal, que anoche volvió a perder, suma 28.

Si bien el grueso de la fecha se disputó anoche, hoy habrá dos partidos que cerrarán la decimonovena jornada de la Rosarina. Los mismos serán: Belgrano vs Tiro Suizo y Fortín Barracas vs Paganini Alumni.

En la próxima fecha, Maciel enfrentará a San Telmo como local con día y horario a definir.

Fecha 19 - Liga Rosarina C:

Sp. Federal 62 - 76 Talleres

Garibaldi 40 - 70 CAI