La ventaja de tener este equipo

Fútbol | 05/07/15 - 22:45

El Rojo estaba obligado a triunfar y realizó un partido perfecto en San Genaro. Lastimó a su rival, no lo dejó reaccionar y administró una gran victoria para meterse por primera vez en la final de la liguilla del Apertura de la Liga Totorense.

El Club Maciel ya está instalado en la definición del reducido del Torneo Apertura y luchará ante Unión para meterse en las semifinales del año. El conjunto de Leo Fernández fue de punto a San Genaro y con ventaja deportiva en contra, pero sacó el coraje necesario para imponerse y arruinarle a Juventud Unida la posibilidad de festejar en el año de su centenario.

El Rojo salió a la cancha con estos 11 titulares: Emanuel Erazú, Pablo Ríos, Juan Manuel Correa, Milton Marco, Mauro Balare; Eduardo Caminos, Martín Ferri, Santiago Foffani, Omar Olguín; Matías Ibaldi y Marcelo Martínez. En el banco estuvieron: Juan Cruz Fita, Walter Altamirano, Alberto Arguello, Ivar Rodríguez y David Ferri.

Maciel comenzó el encuentro encendido, sabiendo que debía marcar para poder acceder a la final de la liguilla. Por la ventaja deportiva, el empate clasificaría a Carju. Sin embargo, la primera de peligro fue para los de Barrancas. Primero tapó Erazú un mano a mano con Gaitán y Marco salvó sobre la línea. El empolvado contestó a los 34', con un cabezazo desviado de Ibaldi.

Pero fue el preludio de lo que venía unos minutos después. El Rojo la armó bien por izquierda y el centro llegó desde los pies de Mauro Balare para Caminos que la enganchó de volea y entre el arquero y el travesaño salvaron la valla. Pero ese mismo rebote lo aprovechó Ibaldi que disparó, dio otra vez en el larguero y picó dentro del arco.

El pueblo empolvado deliró con esta conquista y el equipo supo aguantar el embate del rival hasta que el árbitro Ferreira, de regular labor,  dio por finalizada la primera mitad. Fernández ajustó tuercas en el descanso pero no realizó cambios.

En el complemento, los macielenses tuvieron otra chance neta con Martínez, que trianguló con Ibaldi y Olguín. El rosarino sacó su remate cruzado y el arquero barranqueño tapó lo que era el segundo grito de la tarde. Más tarde le sacaría otra similar, pero tras un tiro elevado que se metía en el ángulo.

Carju llenó de centros el área del Club Maciel que sacó todo lo que llegó al área. Erazú tuvo una destacada participación y se mostró muy seguro bajo los tres palos. Con el correr de los minutos ingresaron  Arguello, Ferri y Rodríguez en lugar de Marco, Martínez e Ibaldi, respectivamente.

Sobre el final, Caminos vio la roja tras una doble amonestación y dejó a Maciel con uno menos durante los últimos 7 minutos reglamentarios y los 5 que adicionó el juez. Fueron momentos donde el Rojo apostó a defender cada bola y contraatacó como pudo.

Fue un gran triunfo y ahora se medirá, con cancha a definir, ante Unión de Totoras para definir al segundo clasificado a las semifinales del año.