"Nunca nos damos por vencido"

Fútbol | 07/07/15 - 11:19

Maciel clasificó a la última instancia de la liguilla de la Liga Totorense tras ganarle a Juventud Unida de Barrancas y Pablo Ríos reflejó la emoción del plantel empolvado. "Es mérito de todo el grupo", expresó.

Pablo Ríos es uno de los máximos referentes del primer equipo del club Maciel y como tal, el capitán del barco que dirige Quino Fernández. Luego de lo que fue el cotejo ante CARJU, tras el cual el Rojo accedió a la final de la liguilla de la Totorense, el jugador empolvado contó sus sensaciones.

Lejos de hacer referencias a lo netamente futbolístico, Ríos expresó: "Esto es mérito del trabajo, de la humildad, del grupo. Hay chicos que les ha tocado jugar en posiciones que no eran las habituales y se hizo con humildad con ganas, dejando todo por el compañero".

Además, reveló el "secreto" de este grupo de jugadores de "no darse nunca por vencido y dejarlo todo en cada partido", y agregó: "Esto es como una familia, nos damos una mano entre todos y salimos adelante".

El capitán tiene una larga y rica historia en el conjunto empolvado ya que logró salir bicampeón de la Liga Sanlorencina en 2009 y 2010. Conquista que repitió en 2012 y 2013 junto a otros referentes como el caso del defensor Juan Manuel Correa y el delantero Matías Ibaldi.

El Rojo sabe de finales y así lo demostró el capitán dentro y fuera de la cancha. "Una cosa que nos caracteriza, que ya nos han dicho otros equipos, es que Maciel no regala nada y hoy no teníamos nada para regalar, tampoco lo tuvimos en el campeonato pero hoy sabíamos que teníamos que salir a ganar, lo logramos y estoy feliz por eso", soltó.

Por último, valoró el presente del elenco empolvado e hizo mención al goleador. "Hoy Maciel está donde merece. El año pasado tuvimos un muy buen fútbol pero no lo pudimos reflejar en el resultado; creo que a lo largo de cada partido fuimos superiores. Se nos destapó Ibaldi que es una pieza fundamental y está haciendo lo suyo", concluyó.