El Rojo cayó de pie

Fútbol | 10/07/15 - 11:04

El equipo empolvado hizo mérito para quedarse con el juego ante Unión. Sin embargo, cayó por 2 a 1 y quedó fuera de las semifinales del año de la Totorense.

El Rojo perdió ante Unión de Totoras por 2 a 1 y no logró meterse en las semifinales del año por la Liga Totorense. Los de Leo Fernández hicieron una buena tarea pero el resultado no los favoreció.

El elenco empolvado venía de una dura misión ante Juventud Unida que supo remontar y acceder a la final de la liguilla. Ayer, el rival Celeste le ahogó el grito a Maciel que tuvo méritos, errores propios y sufrió los ajenos.

Los 11 del equipo macielense fueron: Emanuel Erazu, Pablo Rìos, Juan Manuel Correa, Milton Marco, Mauro Balare; Omar Olguìn, Martín Ferri, Santiago Foffani, Walter Altamirano; Marcelo Martínez y Matìas Ibaldi.

A sólo 8' del comienzo, Matías Ibaldi cayó dentro del área pero el árbitro, Bruno Friscione, de flojo desempeño, dejó seguir y Unión atacó de contra. Schram, luego de un pase de Tamoglia, aprovechó la ocasión y definió ante el arquero Erazu para poner el 1 a 0.

Las cosas comenzaban a complicarse para el Rojo que estaba obligado a ganar y a esa altura, debía convertir dos goles. Como si fuera poco, se dio un grosero error del juez quien no cobró una clara mano dentro del área cometida por Domingo y todo debió seguir como si nada.

La situación empeoró aún más a los 40' cuando Martín Ferri vio la roja directa tras una dura infracción frente a Joaquín Perez que dejó a su equipo con 10 hombres en la previa al descanso.

Frente a todo, el Rojo nunca se dio por vencido aún en el peor de los momentos. Por el contrario, sacó las fuerzas y el corazón necesario para generar ocasiones de gol y así lo hizo. Luego de la expulsión de Correa, Maciel, con 9 hombres, marcó el 1 a 1.

Se dio pasada la media hora del juego cuando Domingo cometió falta al 9 empolvado. El árbitro esta vez tomó una correcta decisión: marcó la pena máxima, expulsó al defensor,  y el Tanque definió para igualar las acciones.

Pese a la lucha y las garras empolvadas, Unión, con un largo pelotazo de Gastón Ré que vio adelantado a Erazu, puso el balón junto al ángulo izquierdo para el 2 a 1. Finalmente, el juego terminó y fueron los de Amador Sánchez quienes se metieron junto a Belgrano de Oliveros en la recta final.

Ahora, queda el Torneo Clausura para renovar esperanzas y Maciel demostró, una vez más, que tiene con qué pelear. El domingo se pondrá en marcha la segunda rueda aunque el empolvado quedará libre y volverá a escena el día 19 ante Defensores de Centeno en terreno propio.

FOTO: Deportivas Publicidad 2