Otro paso de gigantes

Básquet Masculino | 31/07/15 - 11:21

Los chicos del Rojo derrotaron anoche a Paganini Alumni de Baigorria y se siguen consolidando en la C de la Rosarina. Síntesis y crónica.

El elenco empolvado superó en la noche de ayer jueves a Paganini Alumni en un partido con varios condimentos por la fecha 22 de la C de la Rosarina. En cancha visitante, el conjunto conducido por Maximiliano Aquino ganó por 70 a 61.

El equipo de Baigorria no se la hizo para nada fácil a Maciel que debió lucharla hasta el último cuarto. Previamente, el local se había quedado con un primer tiempo a su favor de 33 a 30 lo que hizo que la visita tuviera que ajustar las piezas dentro de la cancha.

Sin embargo, los chicos empolvados volvieron a hacerse fuerte en terreno ajeno, lograron revertir la historia y sumar la victoria número 19 en lo que va del torneo. Además, sólo cayeron en dos oportunidades en  las primeras fechas.

Tras el cierre del segundo cuarto, los árbitros especulaban con suspender el partido por la humedad que complicaba los tramos del juego aunque una vez más, la maizena ayudó a que se trabaje un poco mejor y se pueda concluir el duelo.

Otra de las buenas noticias para el entrenador y compañía, fue el regreso de Lucas Gaggiottini. El base había sido operado antes del inicio de la temporada de una lesión en su rodilla y anoche sumó sus primeros minutos en este 2015. Ya había estado como suplente en el cotejo anterior frente a Unión.

Así, con una gran campaña y a falta de cuatro fechas, el Rojo sigue en lo más alto de la tabla de posiciones a cinco unidades de su escolta (quien tiene un partido menos). Por lo tanto, Maciel tiene casi asegurada el primer lugar en busca del ascenso. Por delante habrá tres fechas ya que en la última quedará libre.

El próximo encuentro será ante Tiro Suizo, en el Coloso de Cristal, con fecha a definir.

Goleo empolvado: Alexis Zelada 24, Rodrigo Abalos 1, Aron Canadell 16, Nicolás Della Bianca 0, Mariano Vergara 8, Blas Hernández 2, Francisco Mus 2, Daniel Stradella 6, Lucas Gaggiottini 0, Federico Raffin 12. Agustín Gamundi no  ingresó.

Resultados:

Sp Paganini 60 - 71 Maciel
Edison 61 - 77 Sp. Federal

31 de julio:

Talleres vs Velocidad
Fortín Barracas - Independiente (R)

3 de agosto

Garibaldi vs Unión AS