Siempre de a dos

Básquet Masculino | 29/08/15 - 10:12

El conjunto empolvado obtuvo la primera victoria en la Zona de Campeonato de la C de la Rosarina C y acumula una más en este 2015. En esta ocasión fue como local ante Federal por 78 a 59.

El Rojo comenzó a disputar anoche la Zona de Campeonato de la Liga Rosarina C, en busca del ascenso directo. En el Coloso de Cristal, obtuvo un nuevo triunfo en la competencia, esta vez, por 78 a 59.

El rival de turno fue Sportivo Federal, quien dio pelea pero no pudo ante los de Maxi Aquino que continúan afilados en su racha de victorias que arrastran desde la primera fase.

Alexis Zelada, con la número cuatro en su camiseta, fue el goleador de la noche con 23 puntos. El elenco rosarino siempre corrió de atrás en el marcador y si bien estuvo cerca de alcanzar al Rojo, la seguidilla de triples en el tercer cuarto volvieron a poner las cosas en su lugar a favor del local.

En los primeros minutos de la última parte del cotejo, Mariano Vergara debió salir del campo producto de un pinchazo en la zona del aductor. Por lo tanto, se esperará su evolución con el correr de la semana para conocer si estará disponible en el siguiente encuentro ante Talleres en Arroyo Seco.

Cabe recordar que para esta etapa de la Rosarina, los equipos arrastraron la mitad de los puntos obtenidos en la primera parte del año y quien quede en la cima de la tabla al término de los cruces, será quien avance a la división B.

Por ello, el conjunto empolvado tiene entre ceja y ceja ese objetivo para no entrar en la instancia de play off. Anoche, logró dar un nuevo paso que lo acerca poco poco al tan ansiado deseo.

Goleo empolvado: Alexis Zelada (23); Rodrigo Abalos (-), Aron Canadell (18), Nicolas Della Bianca (3), Gerardo Stradella (-), Mariano Vergara (8), Blas Hernandez  (-), Agustín Gamundi (-), Francisco Mus (3), Daniel Stradella (-), Lucas Gaggiottini (1), Federico Raffin (20)

Parciales: 24/14 - 34/18 - 51/42

Todos los resultados: Fecha 1 - Zona de Campeonato