Maciel enterró a Oliveros y escaló a la cima

Fútbol | 12/09/15 - 20:51

El Rojo fue más que el rival y venció con autoridad a Sportivo Belgrano de Oliveros por 2 a 1. Los tantos empolvados fueron marcados por los hermanos David y Martín Ferri. Detalles

En un partido con varias emociones, el Club Maciel logró imponer su juego y se quedó con un triunfo más que valorado, ya que no sólo superó a un rival como Sportivo Belgrano de Oliveros, sino que también se subió a lo más alto de la tabla.

Leo Fernández debió realizar un cambio de último momento ya que Milton Marco no pudo llegar por razones laborales. Ante este inconveniente, formó de la siguiente manera: Emanuel Erazú, Pablo Ríos, Juan Manuel Correa, David Ferri, Mauro Balare; Omar Olguín, Martín Ferri, Leonel Rulli, Eduardo Caminos; Leonardo Guerrero y Matías Ibaldi.

El Empolvado fue el que más propuso desde un comienzo e Ibaldi tuvo la primera con un cabezazo que se fue cerca. Más tarde, llegó Oliveros con Lázaro que pifió y el peligro se esfumó del área local.

La tarde de sol acompañó para vivir el partido más atrayente de la 8va fecha del Clausura de la Liga Totorense. Antes de que se muera el primer tiempo, David Ferri le puso el pie a un córner desde la izquierda y dejó sin chances al arquero. Así el Empolvado se fue al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento Maciel se retrasó un poco y apostó a la contra. La visita se adelantó pero no lograba ser certero en sus ataques, ya con Castro en cancha, ingresado en la segunda mitad. Pero el Rojo peleaba todas y supo aprovechar otro córner. Esta vez Martín Ferri, el hermano de David, metió el frentazo cruzando el balón y así ponía el 2 a 0, merecido para el local, a los 32 del complemento.

Parecía partido cerrado, pero Castro sacó un zapatazo desde afuera y achicó para Oliveros sobre el final. En los minutos finales Maciel aguantó el marcador y terminó festejando una gran victoria en casa para seguir bien prendido en el campeonato y dejar en el fondo de la tabla a un histórico rival.

El resto de la fecha 8 se completará este domingo 13:

Italiano vs Unión
Belgrano vs Atlético