Un error de cálculo

Fútbol | 28/09/15 - 13:19

El Club Maciel, al igual que Alba Argentina, entraron en acción este fin de semana en sus respectivas ligas. Sin embargo, estuvieron unidos por un error 'geográfico'. Conocé las 'perlitas' futboleras del domingo

El Rojo recibió este domingo a Unión para disputar la décima fecha del calendario de la Totorense en categorías mayores. Como es habitual, el empolvado esperaba al médico que reglamentariamente y por disposición de la Liga, debe acompañar en el transcurso de la jornada.

El encuentro preliminar de Reserva comenzó a las 14, horario pactado. Por el lado contrario, Alba fue local frente a Escalada por los cuartos de final de la Liga Sanlorencina. El Dr, Nicolás Ferrari, se encontraba camino a la cancha empolvada. Sin embargo, el remis que lo trasladaba lo dejó en la dirección equivocada.

Es que el cotejo del tripero coincidió algunos minutos con el juego en cancha de Maciel y a instantes de finalizar, contó con la asistencia errónea del médico, quien además, tuvo la tarea más complicada de la jornada.

Apenas entró al Bosque albista, con su bolso de primeros auxilios y el equipo de mates a cuesta, debió correr dentro del campo de juego al ver que dos jugadores chocaron fuertemente, quedando tendidos en el suelo.

El golpe entre Gonzalo Squaranti y el arquero rival fue tan brusco que el uno de la visita debió ser trasladado a la clínica local por la ambulancia del SAMCo. La misma fue pedida por el doctor que ocasionalmente, y sin saberlo aún, se encontraba en el lugar equivocado. Luego, fue advertido del error y un auto lo acercó al lugar correspondiente.

Mientras tanto, en la cancha del Rojo, el encuentro de Reserva comenzó con total normalidad hasta que en el área de Unión un jugador de Maciel sufrió un fuerte golpe. Alberto Arguello cayó tras chocar con el portero visitante y si bien el médico estaba en el predio, contó con ayuda extra.

El árbitro le dijo al defensor empolvado que se quedara quieto hasta que ingrese el profesional. Sin embargo, uno de los futbolistas de Unión, no advertido por la presencia del Doc, ofreció los primeros auxilios diciendo que era "bombero voluntario". El 2 empolvado, con la colaboración del rival, volvió al terreno de juego en perfectas condiciones y el duelo finalizó sin complicaciones.

Después de todo, el médico tuvo más trabajo en terreno ajeno mientras que en el campo del Rojo sólo tuvo que sentarse a disfrutar de ambos encuentros.