El primero adentro

Básquet Masculino | 07/11/15 - 11:01

El elenco de Maximiliano Aquino logró ganar el choque ante Belgrano en lo que fue el debut en los play off. El lunes será la revancha en cancha ajena.

La primera división del Club Maciel venció a Belgrano en la noche del viernes en lo que fue el juego de ida por los cuartos de final de la Liga Rosarina C. El duelo se disputó en el Coloso de Cristal y fue por 81 a 67 a favor del local.

Con un cotejo cambiante y pese a la paridad en el marcador de los primeros cuatros, el Rojo se alejó a pocos minutos del final para cerrar cómodo un juego que, por momentos, no se le hizo fácil. Los parciales fueron de: 17/11 - 17/20 - 19/14 - 28/22.

Alexis Zelada fue el máximo anotador de la noche con 32 unidades. El resto del goleo empolvado estuvo a cargo de:  Rodrigo Abalos 7, Federico Raffín 2, Lucas Gaggiottini 13, Gerardo Stradella 1, Joaquín Hernández 2, Mariano Vergara 23.

Por su parte, también estuvieron con la casaca roja Francisco Mus, Blas Hernández, Daniel Stradella  y Agustín Gamundi. Cabe destacar que el partido  contó con la ausencia de Aron Canadel por suspensión.

En los minutos finales, el rival se dedicó a cortar el juego con faltas, con intención de descontar. Sin embargo, el empolvado estuvo afilado desde la línea de simples y terminó ampliando el marcador.

El lunes desde las 21.30, en cancha de Belgrano, será el segundo duelo y en caso de volver a ganar, Maciel estará en semifinales por el ascenso a la B de la Rosarina.

Otros resultados de la serie:

Unión 83 - Fortín Barracas 45
Sp. Federal 75 - Paganini 65